El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la que solicita a Isabel Díaz Ayuso que reconsidere su decisión de cerrar las urgencias de Pedroches y La Fortuna en Leganés.
El regidor recuerda a la presidenta que este hecho supone “hacer oídos sordos” a las necesidades de la ciudadanía de Leganés, que durante estos últimos meses viene reclamando la apertura de un servicio que se ha demostrado “tan necesario, tan eficaz y tan eficiente para todos”.
Santiago Llorente ha recordado a la presidenta que sin este servicio será la urgencia hospitalaria la única opción disponible para una población cercana a los 191.000 habitantes. “Ya tenemos experiencia sobrada sobre lo que supone para la ciudadanía y para el Sistema en términos de saturación, de cansancio de los profesional y de sensación de más desamparo para los usuarios”, destaca el alcalde, que hace hincapié “en la distancia que separa al barrio de La Fortuna del resto del casco urbano y la alarma social que el cierre de estos dos centros está provocando en Leganés”.
El alcalde de Leganés recuerda a Díaz Ayuso que “estamos hablando de la atención a la salud de la población, derecho básico y fundamental en un país con un sistema de salud ejemplar, que ha contribuido a que nuestra esperanza de vida sea de las más altas de los países de nuestro entorno”. Llorente deja a claro a la presidenta la importancia de revertir esta decisión.