Arroyo Culebro celebra un exitoso cine de verano pese al Ayuntamiento

26 septiembre 2022

La Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro ha denunciado la falta de colaboración del Ayuntamiento de Leganés en la actividad

Publicidad - Continúe leyendo

La llamada ‘Fuente seca’ de Arroyo Culebro ha acogido este fin de semana un cine de verano organizado por la Asociación de Vecinos. Centenares de familias disfrutaron de la película de ‘Los Goonies’ a pesar de varias dificultades que interpuso el Ayuntamiento de Leganés a lo largo del fin de semana. Complicaciones que la entidad ha denunciado a través de Twitter.

Según los mensajes en esta red social, la AVV Arroyo Culebro solicitó al Ayuntamiento de Leganés las condiciones necesarias para poder realizar la actividad: un punto de luz o generador, apagado de farolas para visualizar mejor la película, vallas para delimitar el recinto y cubos de basura extra para la limpieza. Todo ello fue denegado.

«Lamentamos comunicar que a falta de horas para el Cine de Verano, el Ayuntamiento de Leganés no ha contestado sobre el apagado de farolas, cubos de basura y vallas para proteger a los espectadores. Sí contestaron denegando un generador que ha tenido que alquilar la Asociación por 800€», escribía la Asociación de Vecinos en Twitter quien solicitó ayuda al concejal de Medioambiente, Miguel García Rey: «Esperamos unas 300 personas esta noche en el Cine de Verano y no tenemos respuesta. Necesitamos que se apaguen estas farolas para que se vea bien la película».

A pesar de todas las circunstancias, el cine se celebró y congrego a cientos de vecinos del barrio que disfrutaron de la película de Richard Donner que ha marcado a toda una generación. Una fiesta que, además, los propios vecinos y gente de la asociación se encargó de recoger toda la basura que habían generado volviendo a dejar la plaza en buenas condiciones.

Ante esta circunstancia han sido muchos los vecinos que han aplaudido a la entidad vecinal por mantener el compromiso adelante y haber realizado con éxito la actividad con todos los problemas suscitados. Asimismo, la AVV Arroyo Culebro ha creado una «entrada de cine solidaria» para intentar recuperar el coste extra que supuso la falta de colaboración del Ayuntamiento. «Si conseguimos «vender» 51 entradas de cine solidarias, conseguiremos recuperar el dinero que tuvimos que gastar para no suspender el Cine de Verano», explican.

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.