FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINO. Había muchas ganas de ganar, pero también de disfrutar en la cancha y de realizar un partido de esos en los que todo sale redondo. Y el Lega tenía el duelo ante Joventut D’Elx marcado en el calendario. Un encuentro a cara de perro con algo más que tres puntos en juego. Por eso saltó a la cancha con ganas de comerse el mundo y de no dar opciones a su rival. Y lo consiguió.
La primera parte fue totalmente para el Lega. Las peineras dominaron el juego, movieron el balón a placer, crearon ocasiones, se gustaron y disfrutaron, pero no estuvieron acertadas de cara a gol. O más bien Ceci estuvo muy acertada en la portería local, con grandes intervenciones de mucho nivel que evitaron que el Lega sentenciase el partido antes del descanso.
Y es que hubo ocasiones de todos los colores, para Guti, Patri Blázquez, María Barcelona, Molano, Orive, Faty Villar, Olea e, incluso, para la debutante Noe, que nada más salir a la cancha gozó de dos buenas ocasiones de peligro. Pero todas ellas acabaron igual, con parada de Ceci, desacierto en la finalización de las pepineras o estrellándose contra el palo. Solo Guti logró acertar una única vez. Robó el balón en el centro del campo, se marchó sola ante la portera y la batió con un disparo cruzado raso para marcharse al descanso con un gol a favor de las pepineras.
Segunda parte más gris, pero con más goles
Tras el paso por vestuarios el partido perdió vistosidad, se trabó más y ningún equipo fue capaz de dominar totalmente el juego. Las ocasiones de gol también se redujeron, hasta que en el minuto 28 Patri Blázquez aprovechó una jugada de estrategia tras el saque de una falta en la frontal, para dar tranquilidad a las pepineras.
Con la tranquilidad del 0-2 el Lega cambió su juego y empezó a jugar más con el pívot. Faty Villar y María Barcelona pudieron aumentar la ventaja en el marcador, pero fue a partir del minuto 33, cuando Joventut D’Elx apostó por el juego de cinco y el Lega acabó sentenciando el encuentro.
Guti metió el tercero a placer en el interior del área, tras robo y pase de Patry Montilla; Molano anotó el cuarto desde su casa tras robar en el juego de cinco y disparar a puerta vacía; y Natalia Orive nos dejó una delicatessen para cerrar el marcador, marchándose de todas las defensoras que le salieron a su paso y marcando el 0-5 con el que concluyó el partido.
Primeros tres puntos
Gracias a la primera victoria del Lega en esta temporada, el equipo sale de los puestos de descenso y se coloca decimotercero en la clasificación.
La próxima semana el Lega volverá a jugar en La Fortuna y enfrente tendrá un complicadísimo rival. Se trata del líder del campeonato y actual campeón de Liga, el Futsi Atlético Navalcarnero. Las pepineras buscarán seguir creciendo en su juego y dar la campanada ante uno de los mejores equipos del mundo.