Leganés finaliza septiembre con un 22% menos de paro que 2021

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Septiembre ha cerrado con 9.615, continuando la senda de caída con respecto al año pasado pero un leve repunte con respecto a agosto

Una vez pasado el verano volvemos a la rutina y, finalizados los empleos estacionales, los datos del paro en Leganés se han resentido aumentando el número de desempleados en 36 personas con respecto a agosto. En total, 9.615 se encuentran en las listas del SEPE, un buen dato si se compara con septiembre de 2021 cayendo un 22,75%.

Aunque en cómputo global solo ha sufrido un breve repunte, si analizamos los datos vemos que todos los sectores han aumentado sus datos del paro, sobre todo, el sector servicios y el industrial. No obstante, este aumento queda contrarrestado por la contratación en el sector de la construcción, el cual se está recuperando de la gran caída de empleados de años atrás, viviendo una segunda época dorada.

En cuanto al tipo de paro, queda patente que se ha consolidado el paro de mujeres de mayores de 45 años dedicadas al sector servicios pues este sigue siendo el perfil mayoritario de las desempleadas. Además, en su mayoría, se trata de vecinas de Zarzaquemada, barrio más habitado y que concentra el 21,86% del desempleo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cabe destacar que las mujeres son el sexo mayoritario en todas las franjas de edad a excepción de los menores de 25 años. Entre los jóvenes, que suponen el 7,67% del desempleo, se registran 407 hombres y 333 mujeres, una diferencia muy pequeña si la comparamos con la existente entre los mayores de 45 años donde hay 1.355 mujeres más que hombres siendo el 62,6% del total.

Así, los datos del paro de septiembre no cambian la tendencia de los anteriores. Si bien los datos generales continúan en descenso, el perfil de las paradas sigue siendo el mismo, relegando a las mujeres de más de 45 años a, una vez que entran en las listas de desempleo, permanecer en ellas por más tiempo que los hombres.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.