Presentan la III edición de la Liga de Debate Escolar de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El éxito de esta iniciativa pionera del Ayuntamiento de Leganés ha llevado a otros cinco municipios de Madrid a desarrollarla a partir del próximo curso junto a UNED Madrid Sur

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, daban el inicio oficial a la III edición de la Liga de Debate Escolar, que en esta ocasión vuelve a poner el foco en un asunto de máxima actualidad bajo el nombre ‘La España vaciada: oportunidades y amenazas. Campo, industria y digitalización’.

Los estudiantes de Educación Secundaria y Formación Profesional Básica aprenderán y debatirán sobre un asunto de gran interés en la sociedad española. La Liga de Debate Escolar de Leganés sigue creciendo y pasa de los 6 institutos participantes en la primera edición y 8 en la segunda a los 11 del curso 2022-2023.

“Muchos municipios del entorno han copiado la idea. Es un proyecto bueno para los alumnos y las alumnas. En España tenemos una asignatura pendiente que es la oratoria. Desde diferentes enfoques intentamos mejorarlo”, señalaba el primer edil, Santiago Llorente, en su charla con los docentes de los diferentes institutos de la localidad. Junto a él, la responsable de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez, recordaba que se trata de un programa que “cuenta cada vez con más apoyo y reconocimiento”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los dos responsables municipales estuvieron arropados en la presentación por el geógrafo, docente universitario, especialista de ordenación del Territorio y Sistemas de Información y asesor del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Ignacio Molina de la Torre, que ofreció una interesante ponencia; y la alcaldesa de un pequeño municipio de Madrid como es Estremera (1261 habitantes), Carmen Sánchez, que detalló las diferencias de una gran ciudad con su localidad.

Ya desarrolla en otras cinco ciudades

Una iniciativa pionera nacida desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés desarrollada junto a UNED Madrid Sur cuyo éxito ha suscitado gran interés por parte de localidades vecinas. A partir del próximo curso este proyecto se traslada a otros cinco municipios de la mano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Equipos de la Liga de Debate Escolar de cada una de las seis ciudades (Leganés, Fuenlabrada, Parla, Móstoles, Alcorcón y Pinto) competirán en la gran final intermunicipal.

- Publicidad Continúe leyendo -

Un hecho que hace a este proyecto aún más especial “tanto por el gran aumento de centros que van a participar como porque esta idea que surgió por parte de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés va a ser replicada en otros cinco ayuntamientos asociados al centro UNED Madrid Sur”, ha señalado la concejala de Educación, Virginia Jiménez.

Este proyecto del Ayuntamiento de Leganés y la UNED Madrid Sur ya ha servido a lo largo de dos ediciones para que los jóvenes estudiantes de la ciudad se acerquen al mundo del debate, las intervenciones en público, desarrollen el trabajo en equipo, el pensamiento crítico o el acuerdo y el respeto al pensamiento contrario.

En el acto estuvieron presentes la presidenta de la FAPA Giner de los Ríos, Mari Carmen Morillas; el subdirector de Comunicación y Extensión Universitaria de UNED Madrid Sur, Juan Pedro Rodríguez; docentes y equipos directivos de los centros de educación secundaria de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.