Todo llega. Y en la meteorología aún más. A pesar del calor que ha estado haciendo estos días (y que aún hace en algunas horas del día), las primeras lluvias han llegado a la Península a finales de este mes de octubre fruto de un tardío cambio de estación que ya se está notando en toda la Comunidad de Madrid, incluido Leganés.
Ahora, la AEMET ha aumentado el aviso hasta este sábado 22 de octubre, momento en el que la tormenta aumentará la intensidad por lo que desde el 112 han querido dejar algunos consejos, sobre todo, para quienes tengan que coger el coche.
Durante la jornada del 19 de octubre, las tormentas llegaron a generar 180 expedientes en el 112 en toda la Comunidad de Madrid por el viento, incluso dejando sin electricidad algunas barriadas de Leganés durante unos minutos, así como provocar la caída de ramas de árboles en la calzada, recordando los problemas que ha habido en la ciudad con el arbolado en cada otoño.
Así, AEMET ha vuelto a activar la alerta amarilla nuevamente durante este jueves por fuertes vientos, prolongando el aviso que ya se activó en la jornada de ayer hasta esta medianoche. Y es que se esperan rachas de hasta 70 km/h en toda la región, por lo que se pide precaución tanto a pie como durante la conducción.