El mes de octubre ha comenzado en Leganés con una nueva operación de asfaltado. Una vez más, el Ayuntamiento de Leganés ha comenzado a mejorar el pavimento de algunas de las carreteras de la ciudad. Sin embargo, para evitar problemas en el tráfico como los ocasionados el año pasado, se han programado algunos trabajos por las noches, lo que está generando problemas a los vecinos.
Olores y ruidos se cuelan en las casas de los vecinos del barrio de Zarzaquemada cada noche generando un gran número de protestas. «Ayer dormí 4 horas y hoy tenemos el festival montado otra vez. Esto es una vergüenza», aseguraba una vecina. «Ahora mismo… día de San Nicasio, están picando en la puerta de mi casa desde las 8 de la mañana», añadía otro.
Problemas en el aparcamiento y planificación
Pero este no es el único problema que se ha generado con el asfaltado, y es que para poder hacer los trabajos durante la noche se prohíbe aparcar en las calles donde se va a trabajar. En esta ocasión se han elegido vías muy transitadas que están provocando que muchos de los vehículos se dejen donde se pueda (o no).
Y es que, a pesar de que se ha querido cambiar la gestión del plan de asfaltado para no generar problemas, esta vez se están generando más que los creados durante la primera fase de este plan. Sobre todo, cuando la planificación del Ayuntamiento no se cumple. Así lo han denunciado en el barrio de los Escritores que, a pesar de estar previsto el inicio de las obras de asfaltado el 13 de octubre, no se han realizado, cambiando la fecha finalmente al próximo lunes 17.
Con todo, muchos vecinos insisten en que asfaltar siempre causa problemas, motivo por el que muchos ayuntamientos esperan para hacerlo durante el verano. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Leganés se ha argumentado en varias ocasiones que el calor no ayuda a la creación del asfalto por lo que se espera a esta época para realizar los trabajos.