Leganés invertirá 20 millones en asfaltado y carril bici

26 septiembre 2022

En los meses de octubre, noviembre y diciembre se han anunciado otros 5 grandes proyectos en la ciudad

Publicidad - Continúe leyendo

En las próximas semanas darán comienzo las obras de la II Fase del Plan de Mejora y adecuación de los barrios de Leganés, que rehabilitará más de 200 calles y creará algunos de los carriles bici demandados. Con un presupuesto de 20 millones de euros de las arcas municipales se busca renovar y mejorar los barrios más antiguos de la ciudad, con trabajos de asfaltado, reparación y adecuación.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado del vicealcalde, Enrique Morago, ha detallado a los medios de comunicación que la II Fase del Plan de Mejora y adecuación de los barrios de Leganés es “la obra más importante dentro del plan de inversiones” que se ejecutará en las próximas semanas y cuyas obras comenzarán inmediatamente.

En el plan de mejora está proyectada la mejora de vías en los barrios más nuevos y una decidida apuesta por la movilidad sostenible con la renovación de 26 kilómetros de carriles bici y la creación de 3,4 kilómetros de carriles bici adicionales. Estos se ubicarán en las avenidas Europa, Mar Mediterráneo y en el Paseo de la Ermita, conectando así los carriles bici ya existentes. «Buscamos mejorar la ciudad y conseguir mejores espacios para vivir», aseguran desde el Gobierno.

Disculpas ante los problemas de tráfico

Ante las molestias generadas por la primera fase al realizarse también en septiembre, donde la movilidad comienza a ser fuerte con la vuelta a los colegios y puestos de trabajo, el alcalde se ha adelantado pidiendo disculpas por los problemas de tráfico que ocasionará.

Rueda de prensa de presentación del II Plan de adecuación de los barrios. Foto: Ayuntamiento de Leganés

“Lógicamente va a haber problemas de tráfico y molestias para los vecinos. Aprovecho para pedirles disculpas porque soy consciente de que es un importante trastorno para todos, pero hacía falta” –ha precisado el alcalde, que ha recordado que- “hay barrios donde sus calles y viarios no se tocan desde hace tiempo. Las molestias creo que van a ser compensadas con las mejoras que vamos a ver en nuestra ciudad”, ha señalado ante los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Como ya se prometió en la fase anterior, los trabajos que se prolongarán menos de una semana en cada una de las 200 calles afectadas de los barrios de Batallas, El Carrascal, Derechos Humanos, Descubridores, Escritores, Flores, La Fortuna, San Nicasio, Quinto Centenario, Las Vírgenes, Zarzaquemada, Los Santos, además en conexiones principales de la ciudad y algunas calles de otros barrios como Leganés Norte, Arroyo Culebro o la entrada al cementerio de Nuestra Señora de Butarque.

Cinco proyectos de inversión este otoño

Este plan forma parte de un conjunto de inversiones que cuenta con actuaciones que van a suponer una inversión de más de 40 millones de euros, en la que es “la mayor inversión en la historia de Leganés”, ha precisado Santiago Llorente.

Además, durante las próximas semanas comenzarán otros 5 grandes proyectos en la ciudad, en una inversión en conjunto que supera los 40 millones de euros. Todos estos proyectos se desarrollarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Son los siguientes:

• II Fase de las obras de peatonalización de la zona centro de Leganés.
• Remodelación de la Parcela 36 del barrio de Zarzquemada.
• Inicio de las obras de la Escuela Infantil ‘Jeromin’ en el barrio de San Nicasio.
• Obras de sustitución de 2 campos de césped de la instalación deportiva Julián Montero.
• Remodelación de los accesos de las instalaciones Julián Montero y Ciudad Deportiva Europa.

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.