Los campos de fútbol Julián Montero renuevan su césped artificial

Más de 160 equipos entrenan o juegan sus encuentros cada temporada en estas instalaciones. En sus campos practican fútbol 7 y fútbol 11 a diario cientos de leganenses.

Publicidad - Continúe leyendo

El Ayuntamiento de Leganés va a renovar al completo los dos campos de fútbol Julián Montero (calle del Maestro, 6-8) de la ciudad con la sustitución del césped artificial de los campos por un nuevo césped artificial de última generación y la instalación de un espacio para el calentamiento de los deportistas. El proyecto ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local y tiene un presupuesto de licitación de 1.298.641,71 euros

La Instalación Deportiva Julián Montero cuenta con una superficie total de más de 35.000 metros cuadrados y alberga dos campos de fútbol, entre otras pistas tenis y fútbol sala. Miles de vecinos y vecinas han practicado deporte en estas instalaciones en sus más de 30 años de vida, en los que se han ejecutado diversas reformas y mejoras.

Los campos de fútbol tienen un uso importante, intensivo y continuo, superior a lo habitual en este tipo de instalaciones. A diario cientos de leganenses practican fútbol 11 y fútbol 7. Con este nuevo césped artificial y sus anexos la instalación sufrirá una renovación total, mejorando así la práctica deportiva que realizan cada semana miles de vecinos y vecinas.

Césped testado en laboratorio conforme a los criterios FIFA y zona de precalentamiento para los deportistas

Esta nueva zona de calentamiento de los jugadores se habilitará con el mismo tipo de césped que los propios campos de fútbol, facilitando así la preparación deportiva de clubes y deportistas antes y después de entrenamientos y partidos.

Dentro de estos trabajos se ejecutará la red de drenaje perimetral, de las bandas perimetrales de aproximación a los campos y la revisión de la red de riego. Se trata de un nuevo césped artificial de última generación de de hilo monofilamentado, cóncavo bicolor de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad y con nervio central.

Publicidad - Continúe leyendo

La fibra con tratamiento anti UVA, resistente al calor y al hielo, se lastrará con arena de sílice redondeada, lavada y seca y caucho de granulometría. Un nuevo césped que cumple toda la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), testado en laboratorio conforme a los criterios homologados por FIFA.

Más de 160 equipos entrenan o juegan sus encuentros cada temporada en estas instalaciones. Además de los entrenamientos y partidos de temporada de los equipos del deporte infantil, escuelas, campeonato local y deporte federado, en estas instalaciones se desarrollan numerosos partidos y se organizan campus en los meses de verano.

Mejora de la accesibilidad y entornos de los polideportivos Julián Montero y la Ciudad Deportiva Europa

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la necesidad que presentaban estas instalaciones, ya que se trata de “unos campos de fútbol que se utilizan intensamente todos los días de la semana y que lógicamente se desgastan. Si todo va bien, las obras podrían comenzar a finales de este verano”, ha indicado el primer edil, Santiago Llorente.

El primer edil ha recordado también que esta no será la última actuación que se ejecute en 2022 para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad. A este proyecto se suma la mejora de la accesibilidad y entornos de los polideportivos Julián Montero y la Ciudad Deportiva Europa, un proyecto dotado con 2 millones de euros. Con esto se mejorará todo el entorno de los campos de fútbol, pistas de tenis, pistas polideportivas, accesibilidad y accesos a esas dos grandes zonas deportivas.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.