Adif realiza mejoras en Cercanías C5 entre Leganés y Humanes

Las obras, que no interferirán en el servicio ferroviario, tienen como objetivo optimizar la infraestructura. Se llevarán a cabo en un tramo de unos diez kilómetros durante once días

Adif realizará trabajos de mejora y mantenimiento nocturnos en un tramo de la línea ferroviaria convencional que forma parte de la línea C-5 de Cercanías Madrid, comprendido entre las estaciones de Leganés y Humanes.

Esta actuación tiene como objetivo optimizar la infraestructura y se enmarca en el Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2022.

Las obras no interferirán en el servicio ferroviario, dado que se realizarán en horario nocturno (entre las 00:30 horas y las 4:30 horas). Comienzan en la madrugada de este martes, 10 de mayo, y se llevarán a cabo durante once días, hasta la madrugada del día 20.

En concreto, los trabajos beneficiarán a un tramo de 10,11 kilómetros de longitud y consistirán en labores de amolado o tratamiento del carril de las vías, una actuación que se realiza con un tren especializado y permite garantizar el óptimo perfil de los carriles y mejorar las condiciones de circulación de los trenes.

Esta actuación es continuación de la acometida a comienzos del pasado mes de abril en otro tramo de esta misma línea, en un trazado de 5,30 kilómetros de longitud comprendido entre Atocha y Móstoles.

Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

La actuación pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Noticias relacionadas






¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural