Publicidad - Continúe leyendo

Leganés tendrá una electrolinera en Arroyo Culebro

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La Comunidad de Madrid impulsará con una colaboración público-privada la creación de una estación de carga de vehículos eléctricos.

Buenas noticias para los conductores de vehículos eléctricos en Leganés. La próxima electrolinera que promoverá la Comunidad de Madrid estará situada en el barrio de Arroyo Culebro de Leganés. Tras la visita del consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, el Gobierno regional ha anunciado que finalmente impulsará la creación de esta electrolinera en nuestra ciudad.

Según la administración regional, estará en las inmediaciones de la estación de Cercanías de Polvoranca y muy cerca de las autovías M406, M407, M409 y M50. Aunque no se ha dicho parcela concreta, todo apunta a que se trata de la parcela que señaló el PP de Leganés hace tan solo unas semanas. La parcela propuesta tiene una superficie de 1.260 m2, una edificabilidad de 1.238 m2 y un uso comercial, que permite ejecutar un proyecto de estas características.

“La ubicación y conexión vial de Leganés es una oportunidad que no deberíamos desperdiciar. Le he pedido al consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo, que dentro de las propuestas de Isabel Díaz Ayuso por las energías limpias, apueste por la instalación de una electrolinera en Leganés, a semejanza de la que ya funciona en Pozuelo de Alcorcón», explicó Miguel Ángel Recuenco durante la visita del consejero para ver la parcela.

Publicidad - Continúe leyendo

Según publica 20minutos.es, el desarrollo de esta parcela será una colaboración público-privada, un sistema que ya se ejecutó en la electrolinera de Pozuelo. El área de Administración Local y Digitalización alquilará durante 15 años la parcela, el tiempo estimado como necesario para la amortización de las instalaciones y el edificio de servicios, prorrogables por el mismo periodo. «El objetivo es facilitar e incentivar la sustitución de los medios de transporte de combustión, por aquellos impulsados por energías limpias», han indicado fuentes de Gobierno regional al citado portal.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico