Leganés tendrá una electrolinera en Arroyo Culebro

Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid impulsará con una colaboración público-privada la creación de una estación de carga de vehículos eléctricos.

Buenas noticias para los conductores de vehículos eléctricos en Leganés. La próxima electrolinera que promoverá la Comunidad de Madrid estará situada en el barrio de Arroyo Culebro de Leganés. Tras la visita del consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, el Gobierno regional ha anunciado que finalmente impulsará la creación de esta electrolinera en nuestra ciudad.

Según la administración regional, estará en las inmediaciones de la estación de Cercanías de Polvoranca y muy cerca de las autovías M406, M407, M409 y M50. Aunque no se ha dicho parcela concreta, todo apunta a que se trata de la parcela que señaló el PP de Leganés hace tan solo unas semanas. La parcela propuesta tiene una superficie de 1.260 m2, una edificabilidad de 1.238 m2 y un uso comercial, que permite ejecutar un proyecto de estas características.

“La ubicación y conexión vial de Leganés es una oportunidad que no deberíamos desperdiciar. Le he pedido al consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo, que dentro de las propuestas de Isabel Díaz Ayuso por las energías limpias, apueste por la instalación de una electrolinera en Leganés, a semejanza de la que ya funciona en Pozuelo de Alcorcón», explicó Miguel Ángel Recuenco durante la visita del consejero para ver la parcela.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según publica 20minutos.es, el desarrollo de esta parcela será una colaboración público-privada, un sistema que ya se ejecutó en la electrolinera de Pozuelo. El área de Administración Local y Digitalización alquilará durante 15 años la parcela, el tiempo estimado como necesario para la amortización de las instalaciones y el edificio de servicios, prorrogables por el mismo periodo. «El objetivo es facilitar e incentivar la sustitución de los medios de transporte de combustión, por aquellos impulsados por energías limpias», han indicado fuentes de Gobierno regional al citado portal.

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.