Una avería en Cercanías provoca retrasos a su paso por Leganés

La red de Cercanías ha registrado problemas a su paso entre Leganés y Polvoranca desde el pasado domingo.

La red de Cercanías de Madrid vuelve a tener problemas. En los últimos días, la línea C5 ha experimentado grandes retenciones a su paso por Leganés generando problemas en los viajeros. «¿Hay alguna incidencia en Parque Polvoranca?», se preguntaba ayer una pasajera a través de Twitter sin obtener respuesta. Y es que, en la tarde del 24 de abril se llegaron a acumular esperas de más de 20 minutos.

Tras este episodio, lejos de solucionarse el problema, se ha agravado. No ha sido hasta este 25 de abril, que la cuenta oficial de Twitter de Cercanías de Madrid al fin rompía su silencio. A través de los mensajes de alerta, avisaba del problema que estaba teniendo y que, a día de hoy, persiste en la red: avería en las instalaciones eléctricas.

«Debido a una avería de instalaciones entre las estaciones de Leganés y Parque Polvoranca, trenes circulan con fuertes demoras y retenciones entre las estaciones de Villaverde Alto y Fuenlabrada/Humanes, en ambos sentidos. Algunos trenes pueden ver alterado su recorrido o destino habitual», se puede leer en el texto.

Como consecuencia de este problema no solo se han acumulado retrasos en los viajes, además de ello se ha acumulado un gran número de pasajeros en los andenes y trenes. Una situación que ha creado las quejas de los pasajeros que se han encontrado con los diferentes vagones de los trenes llenos.

Como hemos mencionado con anterioridad, el problema persiste desde este domingo. No obstante, momentos después de anunciar la avería, la red de Cercanías anunciaba su «subsanación». «Subsanada la incidencia entre Parque Polvoranca y Leganés, los trenes vuelven a efectuar su paso por las vías habituales. Continúan circulando con demoras acumuladas en ambos sentidos», explicaba.

Noticias relacionadas






Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural