Las obras, que no interferirán en el servicio ferroviario, se llevarán a cabo durante dos jornadas y tienen como objetivo optimizar la infraestructura
Adif realizará trabajos de mantenimiento en horario nocturno en tramos de ferrocarril convencional por los que se presta el servicio de las líneas C-4 y C-5 de Cercanías de Madrid con el fin de optimizar la infraestructura. Las obras se llevarán a cabo en horario nocturno (entre las 00:30 horas y las 4:30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario.
En concreto, en la línea C-5 los trabajos se acometerán en un tramo de 5,30 kilómetros de longitud del trazado comprendido entre Atocha y Móstoles, y se realizarán durante dos jornadas, en las madrugadas de este miércoles y del jueves.
En la C-4, las labores de mantenimiento se llevarán a cabo en un tramo de 14,58 kilómetros de longitud en el trazado entre Atocha y Parla, y se ejecutarán durante ocho días, desde la madrugada de este miércoles hasta la del próximo día 14 de abril.
Esta actuación, que forma parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2022, consiste en acometer trabajos de amolado o tratamiento del carril de las vías, para optimizarlo y contribuir así a amortiguar el ruido al paso de las circulaciones.
Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece
su comprensión. La actuación pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.