Más de una hora atrapados en un tren por la suspensión del servicio en C5

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Varios trenes han quedado parados en la línea C5 por una avería en las señales de las vías. Los pasajeros han quedado atrapados durante más de una hora

Más de una hora encerrados. Así se han quedado los pasajeros de un tren de la línea C5 con destino a Atocha al salir de la estación de Zarzaquemada. Desde algo más de las 9 y media de la mañana, el convoy se encuentra parado en mitad de la vía. «Hemos salido de Zarzaquemada y nos hemos quedado parados a la altura de la carretera de Toledo», nos explica una de las pasajeras de este convoy. No han sido los únicos. Según pasajeros han denunciado en redes sociales, otro tren ha quedado parados entre Puente Alcocer y Orcasitas, y otro antes de llegar a Embajadores.

En estos momentos, el tren se encuentra parado sin que se sepa el tiempo en el que podrá arrancar la marcha. Así, los pasajeros, desesperados, han solicitado ser evacuados para poder continuar sus trayectos. «Hemos llamado a Renfe y nos dicen que no pueden hacer nada, está suspendido el servicio y no podemos salir ni pueden venir a por nosotros«, nos comunica esta pasajera. «Son más de 45 minutos, y en mi vagón ya ha habido un hombre que ha abierto de emergencia una puerta, ha saltado la valla y se ha ido andando», explica. Y no ha sido el único. Ante la falta de información, varios pasajeros han abandonado el tren parado para continuar el camino a pie.

Los problemas han comenzado a las 9 de la mañana. Renfe Cercanías ha anunciado una hora después la suspensión del servicio de la mitad de la línea C5 y C4. Según la información de la empresa ferroviaria, una avería ha sido la causante de esta suspensión. A través de su servicio de alertas, la compañía ha informado a sus suscriptores sin embargo no ha dicho nada a través de las megafonías de las estaciones. Por su parte, ADIF sí ha comunicado la situación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Fuentes de la empresa pública han comunicado a los afectados que se trata de una avería en las señales de tráfico de las vías. Esto produce problemas a la hora de poder arrancar los trenes. Además, afectaría también a los cambios de agujas entre los trenes impidiendo que se intercambien los convoys de líneas.

«Cuando podamos, continuarán la marcha», ha asegurado la compañía a los afectados. Sin embargo, los pasajeros atrapados reclaman que se les evacúe guiándoles a una de las dos estaciones para poder continuar su marcha. «No podemos estar aquí horas a la espera. Renfe, por el momento ha anunciado la recuperación del servicio en las líneas C5 y C4 a las 11.20h, después de dos horas y media de problemas. En este tiempo ya son varios los pasajeros que han tenido que ser atendidos por efectivos del 112 por ataques de pánico y ansiedad.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.