Wikimedia

La línea C5 ha sufrido problemas provocados por la tormenta que ha tenido lugar durante toda la noche. Decenas de usuarios han criticado los retrasos de Cercanías.

A tan solo dos días de reabrir el tráfico en las estaciones de Orcasitas y Puente Alcocer, la tormenta ha provocado fallos en el servicio. Según alertaba Cercanías en sus redes, el agua ha causado incidencias que han afectado al tráfico desde primera hora de la mañana. Unos problemas que los usuarios de los primeros trenes han convertido en tendencia en las redes sociales en los primeros minutos del día.

Y es que los trenes de las 6 de la mañana han sufrido hasta 40 minutos de retrasos en Cercanías. Muchos de ellos se han quedado parados en la estación de Leganés o Zarzaquemada dirección a Atocha. Una situación que ha provocado además que los trenes fueran más llenos de la normal y que los usuarios utilizaran Twitter para desfogar sus quejas con la compañía.

Muchos han sido los que han criticado la gestión a Cercanías, destacando que tan solo hace dos días que se había reabierto tras las obras. Entre estas quejas, las propuestas de que se les devuelva el dinero del abono correspondiente, no han faltado. Una petición que se repite después de cada avería y problema en la red.

Problemas en el sur de la red de Cercanías

Por su parte, Cercanías no ha avisado de ningún problema grave en Orcasitas aunque esta incidencia ha afectado con fuertes demoras a toda la línea C5. Además, la red ha destacado que los trenes no producirán parada en la estación de Villaverde Bajo, que los trenes entre Villaverde Alto y Atocha en las líneas C3 y C4 tendrán fuertes demoras, que no se llegará a Alcobendas. Y es que la tormenta ha hecho estragos en las instalaciones de algunas estaciones.

Noticias relacionadas