El Ayuntamiento cierra los parques ante la alerta naranja de la AEMET. Se prevé que se repita la fuerte tormenta en Leganés de esta madrugada.

Una fuerte tormenta en Leganés ha estrenado el mes de septiembre en la Comunidad de Madrid. Varios litros de agua, relámpagos y truenos han iluminado el cielo durante la noche, lo que ha estado acompañado de vientos. Un cocktáil que ha hecho que la AEMET activara la alerta naranja dese las doce de la noche y la mantenga activada hasta la madrugada del jueves al viernes.

Ante el riesgo de caída de ramas y árboles, el Ayuntamiento de Leganés ha optado por el cierre de los parques y jardines desde primera hora de este miércoles hasta el final del día. Y es que se espera que vuelva a haber tormentas a lo largo de la jornada de hoy y mañana con un 100% de probabilidad hasta las 12 horas del jueves.

La tormenta ya ha causado daños en algunas infraestructuras como en Cercanías. En varias líneas de la red ferroviaria se han registrado fuertes demoras debido a averías en las estaciones que se han ido solucionando a lo largo de la mañana, dejando igualmente retrasos que se repetirán a lo largo del día. También se han producido inundaciones en algunas estaciones de Metro, sobre todo, de las líneas 5, 1 y 9.

El cierre ha llegado de sorpresa a primera hora del miércoles, después de que la semana pasada se realizara un cierre preventivo ante una tormenta que finalmente no llegó. Al igual que en aquella ocasión, la AEMET prevé que se registren fuertes vientos de hasta 30 km/h. Así llaman a la precaución a aquellos que tengan que coger el coche.

Noticias relacionadas