Agentes de policía local de Leganés. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Se han registrado 1.690 plazas para turno libre y 100 para el turno de movilidad

El Ayuntamiento de Leganés ha recibido 1.791 solicitudes para la oferta pública de nuevas plazas de Policía Local. Una vez concluido el plazo y realizadas las correspondientes comprobaciones por parte de la Delegación de Recursos Humanos se han contabilizado un total de 1.690 solicitudes para Turno libre y 100 para la opción de turno de movilidad (agentes que están en activo en otros municipios y que quieren optar a una plaza en la Policía Local de Leganés).

El Ayuntamiento de Leganés publicó en el BOCM del pasado 15 de marzo las bases para la convocatoria de 40 plazas de Policía Local mediante concurso oposición de las que 32 son libres y 8 de ellas son para Movilidad.

La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés prevé que el proceso pueda completarse antes del próximo verano para que después los futuros agentes puedan pasar los 6 meses de formación en la Academia de Policía y otros 6 meses de prácticas en la Policía Local de Leganés. Sería entonces cuando los opositores ocuparían su plaza en el Ayuntamiento de Leganés como agentes de la Policía Local.

El proceso de oposición podría extenderse hasta el próximo verano. En los próximos días se publicará la lista de admitidos y excluidos y se abrirá entonces un plazo de reclamaciones. Una vez concluido el plazo se nombrará un tribunal para iniciar el proceso de selección. El primer ejercicio será un psicotécnico y después se llevaran a cabo los exámenes correspondientes.

Noticias relacionadas