Un constante ruido en una azotea de El Carrascal impide a los vecinos de la Calle Italia conciliar el sueño. Denuncian que llevan años así

Tres edificios de viviendas están afectados por un «insoportable» ruido atronador proveniente de ventiladores. Una situación que vienen soportando desde hace algo más de tres años, que se instalaran en una azotea baja a la que dan los balcones de los vecinos. «No podemos dormir, ni descansar», han asegurado los vecinos del bloque de la calle Italia afectados por el estruendo.

Los vecinos están hartos de esta situación pues les obliga a cerrar ventanas y terrazas cada noche, a pesar del calor. Y es que, al tratarse de aires acondicionados, estas máquinas se usan más cuanto más calor hace haciendo mayor ruido. Esto ha logrado que los vecinos de esta calle de El Carrascal acaben hartos de la situación.

Así, comenzaron una campaña en Twitter compartiendo los ruidos que tienen que soportar. Varios vecinos hicieron público a través de vídeos la situación. «El aire acondicionado de un local vuestro de la calle Italia en Leganés está haciendo este ruido», aseguraba este vecino de El Carrascal, «¿Podríais pasar a arreglarlo? Es bastante molesto y ya lleva bastante tiempo así».

«Hemos llamado a la Policía y al Ayuntamiento y no han hecho nada», asegura el vecino del 1º piso que convive con este ruido constante frente a la ventana de su habitación. «La Policía ha venido y ha comprobado que está muy por encima del límite, pero no ha hecho nada», añade. Y es que, según la legislación estas máquinas no deberían estar instaladas en los exteriores para evitar precisamente estos ruidos.

Los aparatos pertenecen a Vodafone, quien ha declarado a Telemadrid que acudirá un técnico a revisar la instalación. Unas palabras que los vecinos llevaban años queriendo escuchar, y es que hasta ahora no habían concedido ninguna explicación. Por ello, han asegurado que estarán pendientes de que esto finalmente se cumpla y finalicen los ruidos que impiden descansar a esta barriada de El Carrascal.

Noticias relacionadas