Vecinos de Leganés denuncian temblores en sus casas

Publicidad - Continúe navegando

Los vecinos de la Avenida Doctor Fleming de Leganés han denunciado los temblores que sufren desde hace meses en sus viviendas.

Los vecinos de esta calle del centro de Leganés no pueden más. Cada vez que un coche atraviesa la Avenida Doctor Fleming, los vecinos lo notan. Cada vez que una moto intenta atravesar esta vía, ve peligrar su estabilidad. Cada vez que un ciclista llega a ella tiene que ponerse de pie en la bicicleta para evitar caerse. Cada vez que un camión pasa por esta zona… los vecinos lo notan. Una situación que les resulta familiar en otros barrios y calles.

¿A qué se debe esta situación? A las «mejoras» para reducir la velocidad instaladas por el Ayuntamiento de Leganés en la última operación asfalto. Estos nuevos resaltos que han aumentado la altura y han proliferado en barrios como Leganés Norte, El Carrascal o el centro, entre otros, donde los vecinos se han quejado por la incomodidad que supone.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Reductores de velocidad en la AV Dr Fleming. Foto: Lito Lizana

En los últimos dos meses, decenas de vecinos han acudido a Casa del Reloj a interponer quejas al Ayuntamiento. También los grupos de la oposición les han hecho llegar las quejas a través del Pleno, obteniendo el apoyo de ULEG, VOX y Unidas Podemos-IU Leganés. Sin embargo, el equipo de Gobierno (PSOE+C’s) niega que haya problemas. A la insistente pregunta sobre si van a cambiar los resaltos, la respuesta por parte del concejal de Obras, Javier Márquez (PSOE), es siempre la misma: «Cumplen la normativa, no los vamos a cambiar».

Ante esta situación, los vecinos no han podido aguantar más y han salido a la calle en una concentración para denunciar la situación. Decenas de vecinos de la Avda Doctor Fleming han acudido para denunciar la situación después de que el Ayuntamiento les contestara que los reductores ya estaban antes instalados, y se han vuelto a colocar después del reasfaltado. El problema es que ahora son más altos, hay más y están más juntos.

«Ante el temor de que aparezcan grietas en las viviendas, necesitamos que se retiren dichas Bandas Reductoras de Velocidad por otro sistema menos agresivo», solicitan los vecinos. Sin embargo, el equipo de Gobierno se ha cerrado en banda, negando la mayor.

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.