Publicidad - Continúe leyendo

Leganés realiza trabajos «puntuales» en calzadas que planea reasfaltar

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Varias calzadas de Leganés están siendo «parcheadas» ante los baches formados por el desgaste de los vehículos, las mismas que se espera que sean reasfaltadas en otoño

El Ayuntamiento de Leganés aprobó hace un mes la primera Operación Asfalta en años. En ella se reasfaltarán 61 vías y se implantarán carriles bici en varios puntos de la ciudad por un valor cercano a 12 millones de euros. El objeto del contrato es el ‘fresado’, es decir, la retirada del pavimento en aquellos puntos en los que esté en peores condiciones, para colocar uno nuevo.

Aunque esta operación se hará en calles de prácticamente todos los barrios, los más beneficiados serán Centro, El Carrascal, Leganés Norte, San Nicasio y Arroyo Culebro; es decir, los más antiguos. Se espera que pueda estar adjudicado en el mes de agosto por lo que podría comenzar a ponerse en marcha en septiembre. Sin embargo, a día de hoy vehículos y peatones están viendo como el Ayuntamiento ya está haciendo trabajos en las calzadas que están en este plan. 

Unos trabajos de parcheado algo rudimentarios que los usuarios ya han denunciado a través de las redes sociales pues mientras que en algunos puntos no se ha secado bien y se pega a los neumáticos, en otros hace que algunas motocicletas patinen.

Publicidad - Continúe leyendo

Ante la oleada de críticas, el Ayuntamiento ha contestado en redes sociales asegurando que se trata de «trabajos puntuales» para mejorar el estado de algunas calzadas que están muy deterioradas. Llama la atención de que algunas de ellas, registradas en el futuro plan de asfaltado, llevaban años sin recibir este mantenimiento puntual, según apuntan los vecinos.

Esto hace que varios de estos «trabajos puntuales» no vayan a servir a largo plazo pues en el próximo otoño estos tramos de carretera se verán de nuevo afectados por obras de reasfaltado. Una cuestión que el Gobierno local no ha explicado a pesar de las insistentes preguntas de los vecinos. 

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico