¿En qué consistirá la ‘Operación Asfalto’ 2021 en Leganés?

Publicidad - Continúe navegando

Después de años sin reasfaltado, el Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la nueva Operación Asfalto que afectará a 61 vías de la ciudad

El Ayuntamiento de Leganés ya ha sacado a concurso el contrato para realizar la próxima operación asfalto. Según se puede leer en el propio proyecto de la operación, publicado en el Portal de Contratación del Estado, el objetivo principal de las obras es el refuerzo del pavimento de las calzadas mediante asfalto ecológico, preparado a partir de la combinación de polvo de neumáticos de caucho y mezcla bituminosa en caliente. 

El objeto del contrato es el ‘fresado’, es decir, la retirada del pavimento en aquellos puntos en los que esté en peores condiciones, para colocar uno nuevo. Esto tendrá dos pasos: en el primero se levantará el asfalto donde esté peor con la «demolición de la zona afectada»; tras ello, «la actuación principal consistirá en fresar 5 cm la capa de rodadura de la calzada existente y 7 cm junto al bordillo», se destaca en el proyecto. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El proyecto afectará a 61 calles de prácticamente todos los barrios: Centro, Batallas, Flores, Escritores, Descubridores, Zarzaquemada, San Nicasio, Leganés Norte, La Fortuna, Carrascal, Arroyo Culebro, Derechos Humanos, Campo de Trio, Quinto Centenario y Vereda de los Estudiantes. Siendo las vías más destacables la Avda de Fuenlabrada, la Calle Santa Rosa, la Avda America Latina (entre c/ Palmera y Av. Mar Mediterráneo), Avda Mar Mediterráneo, Ronda Norte, Avda Museo, Avda Gibraltar y Avda Dr Martín Vegué.

Por otro lado, se implementarán carriles bici en sus distintos grados de segregación «para mejorar la movilidad y la calidad del aire en el municipio», aunque no se destaca en qué lugares se instalarán. En total se estima que este proyecto tendrá un coste máximo de 11.996.831,2 €, una cifra que podrá ser rebajada por la empresa que gane el concurso. 

Operacion Asfalto 2021. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Se espera que pueda estar adjudicado en el mes de agosto por lo que podría comenzar a ponerse en marcha en septiembre. Según el pliego, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de 4 meses para llevar a cabo el asfaltado de todas las calles. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Más barato que la rehabilitación de calzada de polígonos industriales

Este proyecto va en la línea del propuesto para los polígonos industriales. Y es que el proyecto de rehabilitación de estos lugares se basa en un reasfaltado completo. Según el pliego de prescripciones técnicas del contrato, la empresa adjudicataria realizará el mismo procedimiento con las calles de todos los polígonos industriales.

Para este proyecto se destinarán 17.9 millones de euros, lo que supone 6 millones de euros más que para la operación asfalto que espera afectar a todos los barrios del municipio debido a los kilómetros de carretera de diferencia. Al igual que la operación asfalto, la empresa que resulte adjudicataria contará con cuatro meses para la ejecución del proyecto.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.