La oposición critica que se destine el superávit en asfaltado y peatonalización

- Publicidad -

El Gobierno de Leganés destinará 38 millones de euros en un plan de asfaltado, rehabilitación y peatonalización de varias calles del centro. La oposición señala la ausencia de un plan de Servicios Sociales

- Publicidad -

El Plan Impulsa Leganés fue llevado a la Comisión de Hacienda esta semana para explicar la modificación presupuestaria necesaria para llevarlo a cabo, momento en el que la oposición criticó que gran parte del remanente de tesorería se vaya a destinar a este plan y no a Servicios Sociales. «No decimos que no sea necesario pero hay muchas otras prioridades», aseguran desde Unidas Podemos-IU Leganés.

Tal y como informamos anteriormente, el plan recoge la peatonalización y decoración de cinco calles de la almendra central de Leganés y un ambicioso plan de asfaltados y rehabilitación de las zonas comerciales y polígonos industriales de la ciudad. En total, se destinarán 38 de los 40 millones de euros que quedaron como remanente presupuestario del pasado 2020.

- Publicidad -

La formación morada señala que «una parte muy importante se va a destinar para el ladrillo», algo que, en su opinión, está siendo una tónica habitual en estos momentos en los que esperan que se lleve a cabo una de las mociones aprobadas en el Pleno: ofrecer tres comidas al día a los sintecho. «Es muy significativo que otros partidos les preguntaran si realmente no hay ningún plan para atajar la situación de personas vulnerables».

En la misma línea se ha mostrado el PP de Leganés que critica que, ante la ausencia de planes de ayuda para hosteleros y PyMES, estos, se ahogarán aún más en la situación económica actual: «Los 24,5 millones de euros de esa modificación irán a pagar deudas generadas por los socialistas, a propaganda del PSOE y a obras que no son urgentes y que, en plena pandemia, parecen más bien caprichos del alcalde», asegura su protavoz, Miguel Ángel Recuenco. La misma postura defendida desde Vox.

«Me indigna que Llorente prefiera dilapidar el dinero del contribuyente en ocurrencias como cursillos de dudosa utilidad y en gastos que nadie entiende en lugar de atender a los vecinos que, aunque duela decirlo, pasan hambre y de interesarse por las peticiones de los hosteleros, a los que ahoga sin ningún tipo de contemplaciones, como ellos mismos denuncian».

— Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés

Lo mismo se ha señalado desde ULEG a través de su portavoz, Carlos Delgado, quien ha calificado el plan de «propaganda de dudosa legalidad» refiriéndose al momento de campaña electoral regional en el que se ha anunciado. «Al pleno van 24 millones y 0 euros a política social y a ayudar a quien ahora está en la ruina o ahogándose en Leganés. De asfalto no se come, alcalde», ha asegurado en su perfil de Twitter.

A pesar de las críticas, la modificación tiene el apoyo de Ciudadanos Leganés, que apoyó que saliera adelante en esta Comisión de Hacienda, no obstante han destacado la necesidad de conocer si se va a destinar parte de este superávit a un plan social para posicionar su voto. Finalmente, con sus tres votos han ayudado a que salga adelante en su debate en el Pleno.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -