Leganés invertirá 30 millones en asfaltado y la mejora de polígonos y zonas comerciales

Publicidad - Continúe navegando

El plan Impulsa Leganés presentado hoy en el ayuntamiento pretende, invertir 38 de los 48 millones de euros de remanente positivo de caja en el desarrollo de la ciudad, los dos proyectos principales del plan serán el asfaltado y adecuación de polígonos y zonas comerciales

Esta mañana el alcalde Santiago Llorente, y el concejal de Desarrollo Local, Recursos Humanos, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, han presentado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de la localidad, el plan Impulsa Leganés. El plan propone invertir 38 millones de euros -proveniente del remanente de tesorería- en tres actuaciones principales: la rehabilitación de las zonas industriales (18 millones de euros), la mejora de los entornos comerciales de la ciudad (12 millones de euros), y la continuación en la peatonalización de la zona centro (4,5 millones de euros).

Según Llorente, “son proyectos que venían de un acuerdo con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, y con la patronal UNELE, dentro de lo que llamamos hace un año aproximadamente el Plan Protege. Hemos triplicado la inversión y se ha desarrollado un proyecto mucho más amplio del inicial en estos polígonos industriales”. Por su parte Fran Muñoz ha señalado, “vamos a tocar absolutamente todos los polígonos de nuestra ciudad”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Rehabilitación de zonas industriales. Plan Impulsa Leganés

Se trata de un proyecto a gran escala, que prevé el asfaltado de 950.000m2 en rehabilitación de zonas industriales y 352.000m2 en la mejora de entornos comerciales. El objetivo es mejorar las zonas que albergan comercios de la ciudad para hacerlas más accesibles y atractivas y evitar cierres como el de la Galería Comercial de San Nicasio.

A pesar de tratarse de un plan bastante ambicioso, el Ayuntamiento se ha puesto una meta temporal a corto-medio plazo. Se espera que esté finalizado para final de año, y que sea un importante impulso económico para nuestra ciudad en términos de empleo y un avance significativo en materia medioambiental y de movilidad para nuestra ciudad. Cabe destacar que Leganés no ha desarrollado una operación de este tipo desde hace más de quince años.

Mejora de entornos comerciales. Plan Impulsa Leganés

También se prevén otras cuatro actuaciones de menor importe

Además, se prevén otras actuaciones de menor importe, en cuatro proyectos que se están cofinanciando con fondos FEDER y a los que se va a dar un impulso; La sustitución de carpinterías metálicas y ventanas en seis colegios públicos, la sustitución e instalación de sistemas de calefacción y aire acondicionado en colegios y centros culturales, un proyecto de mejora de recuperación y mejora de zonas de interés ecológico donde regenerarnos el entorno del arroyo Butarque a su paso por Prado Overa, y la instalación de carriles bici segregados en casi todos los barrios de nuestra ciudad.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.