Publicidad - Continúe leyendo

Leganés invertirá 30 millones en asfaltado y la mejora de polígonos y zonas comerciales

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El plan Impulsa Leganés presentado hoy en el ayuntamiento pretende, invertir 38 de los 48 millones de euros de remanente positivo de caja en el desarrollo de la ciudad, los dos proyectos principales del plan serán el asfaltado y adecuación de polígonos y zonas comerciales

Esta mañana el alcalde Santiago Llorente, y el concejal de Desarrollo Local, Recursos Humanos, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, han presentado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de la localidad, el plan Impulsa Leganés. El plan propone invertir 38 millones de euros -proveniente del remanente de tesorería- en tres actuaciones principales: la rehabilitación de las zonas industriales (18 millones de euros), la mejora de los entornos comerciales de la ciudad (12 millones de euros), y la continuación en la peatonalización de la zona centro (4,5 millones de euros).

Según Llorente, “son proyectos que venían de un acuerdo con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, y con la patronal UNELE, dentro de lo que llamamos hace un año aproximadamente el Plan Protege. Hemos triplicado la inversión y se ha desarrollado un proyecto mucho más amplio del inicial en estos polígonos industriales”. Por su parte Fran Muñoz ha señalado, “vamos a tocar absolutamente todos los polígonos de nuestra ciudad”.

Rehabilitación de zonas industriales. Plan Impulsa Leganés

Se trata de un proyecto a gran escala, que prevé el asfaltado de 950.000m2 en rehabilitación de zonas industriales y 352.000m2 en la mejora de entornos comerciales. El objetivo es mejorar las zonas que albergan comercios de la ciudad para hacerlas más accesibles y atractivas y evitar cierres como el de la Galería Comercial de San Nicasio.

Publicidad - Continúe leyendo

A pesar de tratarse de un plan bastante ambicioso, el Ayuntamiento se ha puesto una meta temporal a corto-medio plazo. Se espera que esté finalizado para final de año, y que sea un importante impulso económico para nuestra ciudad en términos de empleo y un avance significativo en materia medioambiental y de movilidad para nuestra ciudad. Cabe destacar que Leganés no ha desarrollado una operación de este tipo desde hace más de quince años.

Mejora de entornos comerciales. Plan Impulsa Leganés

También se prevén otras cuatro actuaciones de menor importe

Además, se prevén otras actuaciones de menor importe, en cuatro proyectos que se están cofinanciando con fondos FEDER y a los que se va a dar un impulso; La sustitución de carpinterías metálicas y ventanas en seis colegios públicos, la sustitución e instalación de sistemas de calefacción y aire acondicionado en colegios y centros culturales, un proyecto de mejora de recuperación y mejora de zonas de interés ecológico donde regenerarnos el entorno del arroyo Butarque a su paso por Prado Overa, y la instalación de carriles bici segregados en casi todos los barrios de nuestra ciudad.

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo




David Collado
David Colladohttps://www.colladophoto.com
Fotógrafo por vocación (Collado Photo), con formación en fotoperiodismo, que busco poner la fotografía al alcance de todo el mundo, con una concepción minimalista del arte.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Ricardo López deja su acta de concejal de ULEG: Carlos Aranzana le sustituye

El concejal de ULEG dará un paso atrás de cara a preparar las elecciones tras haber sido elegido vicepresidente del partido.

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Agentes de Policía Local trabajarán 19 días seguidos en las fiestas

"Hay compañeros que trabajarán desde las 8 de la tarde hasta la hora de fin de fiestas y al día siguiente empalmarán con su turno de mañana", denuncian los sindicatos

Opinión | Carta abierta a los técnicos de teatro en huelga de Leganés

En apoyo a los técnicos de teatros de Leganés en huelga desde el mes de junio reivindicando una mejora en sus condiciones laborales.

Cultura

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés