El portavoz de Cs, Enrique Morago, ha trasladado de forma oficial al alcalde Santiago Llorente las propuestas para la amortización de parte del superávit declarado y el uso del mismo en la medida que lo determine la ley.
El Ayuntamiento de Leganés cerró 2020 con un remanente de 48 millones debido a la falta de gasto y aumento de los ingresos por tasas. Ahora, el equipo de Hacienda trabaja para destinar este dinero a inversiones pendientes. “En primer lugar hay que pagar las deudas a proveedores: facturas atrasadas, pago de sentencias… en eso prácticamente estamos al día. Al estar suspendidas las reglas de gasto podemos amortizar deuda o realizar inversiones y estamos trabajando en la modificación presupuestaria que vamos a llevar a Pleno para poder hacer inversiones con este remanente”, ha anunciado la concejala de Hacienda, Elena Ayllón.
Ante estas declaraciones, el líder de Ciudadanos Leganés, Enrique Morago, ha indicado que “creemos que es el momento de realizar una autentica dinamización transversal que afecta directamente a los auténticos promotores de la generación de empleo y a su vez, procurar las acciones que se traduzcan en el cuidado y mantenimiento de nuestra ciudad”. No obstante, Ayllón ha dejado claro que “no se puede hacer lo que queremos con ese remanente sino dentro de lo que marca la ley, siempre tutelado por intervención”.
Ciudadanos solicitará la modernización de nuestros polígonos industriales
El posicionamiento de Cs puede ser decisivo para los planes del Gobierno local, que necesita los votos de la formación naranja para hacer prosperar sus propuestas. Morago ha destacado que “hemos solicitado al Señor Alcalde-Presidente que realice una inversión importante para la modernización y actualización de las infraestructuras de nuestros polígonos industriales, teniendo esta actuación una afectación de carácter global para todos nuestros polígonos y aéreas industriales, así como la dotación y actualización de todo el ornato municipal”.
Cabe destacar que los polígonos industriales reciben cada año una suma de dinero por parte del Ayuntamiento para que se lleve a cabo la rehabilitación del asfalto, alumbrado e infraestructuras. Una cantidad que algunos consideran insuficiente y que desde la formación naranja se pretende ampliar.