Comienza la peatonalización de la calle Luna de Leganés tras 2 años

Publicidad - Continúe navegando

Cinco calles de la almendra central de Leganés serán peatonalizadas dos años después del anuncio del plan. Se trata de la Fase II de Peatonalización integrada en el plan 'Impulsa Leganés'

La peatonalización de la zona centro es uno de los grandes proyectos de esta legislatura, sin embargo, dos años han tardado en poner en marcha este proyecto, llegando in extremis a la recta final antes de las elecciones. Para el Gobierno local este proyecto formará parte de la Zona de Bajas Emisiones, obligatoria para los municipios grandes para este 2023.

En abril de 2021 el alcalde Santiago Llorente, y el concejal de Desarrollo Local, Recursos Humanos, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, presentaron en rueda de prensa en el Ayuntamiento de la localidad, el plan Impulsa Leganés, que, además de varias inversiones de todo tipo, se encontraba la II Fase de Peatonalización de las calles de la zona centro, un proyecto que ya fue aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno Local que afectaba a estas calles:

  • Calle del Espejo
  • Avenida de Vicente Aleixandre
  • Calle de la Luna
  • Calle de Ordóñez (hasta calle Barrionuevo)
  • Calle Barrionuevo
  • Calle del Charco (hasta calle Barrionuevo)
  • Calle del Sol

Pero no ha sido hasta finales de 2022 comenzaban a levantar las calles del Charco y Espejo sin aviso y con una falta de planificación que denunciaban partidos de la oposición. Ahora se ha sumado la calle de la Luna desde el pasado 28 de febrero, tal y como anunciaba, esta vez sí, el propio Ayuntamiento de Leganés a través de su cuenta oficial de Twitter.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta es la principal vía de este proyecto pues se anunció que en la zona se instalarán dos elementos artísticos con el objetivo de hacer estos espacios más atractivos al público. En la calle de la Luna se implantará una gran fuente ornamental con una planta circular de 8 metros de diámetro. En la plaza de la Luna se instalará una escultura vertical de bronce. Se trata de una figura de 2,5 metros de altura que se ubicará en una base de hormigón de 3,5 metros.

Fotomontaje de la Plaza de La Luna. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Dos años de espera para llevarlo a cabo

En su presentación se hablaba de plazos y, a pesar de ser un plan bastante ambicioso, se esperaba haberlo tenido listo para finales de 2021. Sin embargo, los proyectos se han hecho esperar tanto que ha sido este 28 de febrero de 2023 cuando se ha comenzado a peatonalizar esta vía.

El ex concejal de Desarrollo Local Fran Muñoz (Leganemos) señalaba que esta peatonalización “no solo tiene como objetivo mejorar las condiciones de los ciudadanos y ciudadanas, sino también impulsar el comercio especialmente en el centro de nuestra ciudad. A la vez que hacemos esto y para fomentar una ciudad más saludable, donde merezca la pena vivir”.

Related Posts

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.