La Junta de Gobierno aprueba un proyecto de peatonalización de la zona centro

Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno de Leganés ha dado luz verde a un proyecto de obras para la Fase II-B de la peatonalización de la zona centro. 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el «proyecto de obras de peatonalización de la zona centro de Leganés», concretamente la Fase II-B de este proyecto. Se trata de un proyecto con un presupuesto de ejecución material de 3.124.590,91 €, que sumado a los gastos materiales, beneficio industrial y el IVA, ascenderá a un presupuesto de ejecución de casi 4,5 millones de euros.

Esta no es la primera vez que se habla de esta peatonalización. En la legislatura anterior se puso sobre la mesa la petición en el Pleno por parte de Ciudadanos Leganés pidiendo únicamente la peatonalización de la calle Luna. La moción salió adelante con el apoyo de todos los partidos aunque el concejal de Hacienda en ese momento, Pedro Atienza (PSOE) anunció que no se llevaría a cabo: «Nosotros hemos utilizado ese dinero para otras prioridades».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En ese momento el actual concejal de Desarrollo Local, Fran Muñoz, apostaba por este proyecto para unir Fuente Honda y Plaza Mayor: «El centro tiene dos núcleos peatonales incomunicados entre sí». Además apostaba por la creación de zonas de esparcimiento canino o un parque infantil. «Nos gustaría que se abriera un proceso participativo para elegir qué quieren los vecinos», declaró Muñoz en el Pleno.

Qué calles se peatonalizarán

A falta de que se haga pública la licitación con los detalles de cuáles serán las calles afectadas por esta peatonalización, podemos echar la vista atrás para recordar un proyecto que se aprobó el pasado 2014 con el mismo objetivo y un presupuesto similar. en esta ocasión, se trataba de la peatonalización de las calles Espejo, Vicente Aleixandre, la Luna, Ordoñez y el cruce de calle del Charco con Santa Rosa. 

Este proyecto, planteado durante la legislatura de José Luis Pérez Raéz (PSOE) y aprobado por el equipo de Jesús Gómez (PP), fue muy criticado en su día algo que el entonces alcalde señalaba: «En ese momento no había una oposición manifiesta, por lo que ahora, entiendo que tampoco». Aunque fue un proyecto muy avanzado, finalmente, no se llegó a realizar.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.