Publicidad - Continúe leyendo

Reclaman más zonas verdes en la Plaza Mayor de Leganés

Podemos Leganés ha denunciado la falta de mantenimiento de las jardineras que se ubican en la Plaza Mayor de la ciudad

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La Plaza Mayor de Leganés, diseñada a finales del siglo XXI, cuenta con un gran espacio de asfalto en el centro y varias jardineras en los alrededores. Jardinera que, al igual que ocurre en otros puntos de Leganés, no cuentan con el mantenimiento necesario, presentando una vegetación seca y descontrolada. Así lo ha denunciado Podemos Leganés a través de un tweet reclamando que se mantengan los jardines con una plantación asumible. «Si no dan sombra, sí humedad», han apostillado.

Y es que, durante el verano, las plazas amplias y con sombras son un gran reclamo para las familias, sobre todo, cuando tienen oferta hostelera. De estos tres requisitos la Plaza Mayor cumple con dos y parte del tercero pues solo cuenta con una pequeña zona con sombras. En este sentido, Podemos Leganés reclama que se haga una intervención para colocar más lugares de sombra.

Cabe destacar que esta no es la única zona que Podemos Leganés ha denunciado por la falta de mantenimiento este verano. También han reclamado mayor mantenimiento en las zonas de pastos que podrían provocar incendios de grandes dimensiones. En Leganés Activo contamos con un mapa de «puntos calientes» de estos incendios, ¿conoces más?

«Árboles que leviten»

En el último Pleno de Leganés, la portavoz de Podemos tuvo un debate con Miguel García Rey, concejal de Medioambiente, al que proponían instalar árboles que dieran sombra en el recinto, sin embargo, el edil negaba que fuera posible. «Buscaremos árboles que leviten», ironizaba el concejal para negar que se pudieran poner macetas «por el peso ya que hay un aparcamiento debajo de la plaza».

Publicidad - Continúe leyendo

No obstante, desde Podemos Leganés recuerdan que no es la única plaza sobre un aparcamiento que tiene árboles instalados en los alrededores. «Qué corto de miras le veo para ser concejal de Medioambiente, hay tras soluciones», comentaba Macías durante el debate. En este sentido, apuntan a una intervención de cualquier tipo que pueda ofrecer un resguardo del sol en verano.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés