Publicidad - Continúe leyendo

Polémica por la venta de 3 parcelas de Poza del Agua

El Gobierno de Leganés destinará a la venta las parcelas donde se iban a ubicar las viviendas protegidas de alquiler.

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Gobierno de Leganés ha cedido 3 parcelas de suelo de Poza del Agua a EMSULE para destinarlas a la venta. Según el alcalde, Santiago Llorente, lo obtenido de la venta de las parcelas se destinará a construir vivienda en alquiler en el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada pues: «En las condiciones actuales del mercado inmobiliario es muy difícil desarrollar viviendas como se han desarrollado tradicionalmente».

«Tal y como están los módulos de protección es imposible obtener beneficio de la venta de viviendas hoy en día. En el mejor de los casos se podría llegar a cuadrar números, y por tanto hace falta una financiación extraordinaria para construir vivienda en alquiler, que saldría de la venta de este suelo, que es libre».

Santiago Llorente, alcalde de Leganés

Se da la circunstancia de que estas parcelas fueron, precisamente, las señaladas en un principio para construir allí las viviendas, en principio protegidas y más tarde en alquiler, algo por lo que los vecinos del barrio protestaron. «No ha podido ser porque financieramente es imposible», matizaba Llorente en el último Pleno de Leganés.

Recursos de reposición ante la cesión

No obstante, esta maniobra no ha gustado nada a los partidos de la oposición, que consideran que no tienen información suficiente sobre esta cuestión, además de que se trata de «esquilmar» el Patrimonio Municipal. Así, coinciden en solicitar que sea el propio Ayuntamiento el que venda estas parcelas, y no EMSULE.

Tanto PP como ULEG y Unidas Podemos-IU Leganés han presentado sendos recursos de reposición instando a la Junta de Gobierno local a revertir este acuerdo pues «no tiene competencia». Y es que estas parcelas ya se cedieron a EMSULE con el fin de construir las citadas viviendas en alquiler.

Publicidad - Continúe leyendo

Además, según ULEG, que denuncia no haber visto varios de los informes necesarios para esta operación, EMSULE no podría ser intermediario en esta venta puesto que el dinero que se obtenga «debería ser controlado por los técnicos municipales, principalmente la Intervención». En este sentido, el partido aseguraba que la cesión está en «fraude de ley», algo que el alcalde negaba.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés