Polémica por la venta de 3 parcelas de Poza del Agua

El Gobierno de Leganés destinará a la venta las parcelas donde se iban a ubicar las viviendas protegidas de alquiler.

Publicidad - Continúe leyendo

El Gobierno de Leganés ha cedido 3 parcelas de suelo de Poza del Agua a EMSULE para destinarlas a la venta. Según el alcalde, Santiago Llorente, lo obtenido de la venta de las parcelas se destinará a construir vivienda en alquiler en el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada pues: «En las condiciones actuales del mercado inmobiliario es muy difícil desarrollar viviendas como se han desarrollado tradicionalmente».

«Tal y como están los módulos de protección es imposible obtener beneficio de la venta de viviendas hoy en día. En el mejor de los casos se podría llegar a cuadrar números, y por tanto hace falta una financiación extraordinaria para construir vivienda en alquiler, que saldría de la venta de este suelo, que es libre».

Santiago Llorente, alcalde de Leganés

Se da la circunstancia de que estas parcelas fueron, precisamente, las señaladas en un principio para construir allí las viviendas, en principio protegidas y más tarde en alquiler, algo por lo que los vecinos del barrio protestaron. «No ha podido ser porque financieramente es imposible», matizaba Llorente en el último Pleno de Leganés.

Recursos de reposición ante la cesión

Publicidad - Continúe leyendo

No obstante, esta maniobra no ha gustado nada a los partidos de la oposición, que consideran que no tienen información suficiente sobre esta cuestión, además de que se trata de «esquilmar» el Patrimonio Municipal. Así, coinciden en solicitar que sea el propio Ayuntamiento el que venda estas parcelas, y no EMSULE.

Tanto PP como ULEG y Unidas Podemos-IU Leganés han presentado sendos recursos de reposición instando a la Junta de Gobierno local a revertir este acuerdo pues «no tiene competencia». Y es que estas parcelas ya se cedieron a EMSULE con el fin de construir las citadas viviendas en alquiler.

Además, según ULEG, que denuncia no haber visto varios de los informes necesarios para esta operación, EMSULE no podría ser intermediario en esta venta puesto que el dinero que se obtenga «debería ser controlado por los técnicos municipales, principalmente la Intervención». En este sentido, el partido aseguraba que la cesión está en «fraude de ley», algo que el alcalde negaba.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.