Vecinos de Leganés pitan contra el alcalde y las viviendas sociales de EMSULE

Publicidad - Continúe navegando

Montados en sus vehículos, un grupo de personas se han manifestado contra la decisión de construir pisos sociales en las nuevas promociones de EMSULE. «No a la vivienda con fines sociales, sí a la calidad de vida», podía leerse. «Son los pijos», comentaban los vecinos.

Coincidente con la primera semana de campaña electoral, una caravana de coches ha recorrido en la mañana de este domingo las principales calles de Leganés en contra de la creación de pisos de fines sociales en las nuevas promociones de EMSULE de Solagua y Poza del Agua. Una manifestación aprobada por la Delegación de Gobierno sin apoyo de ninguna entidad social, tal es así que la Asociación de Vecinos de Solagua y Poza del Agua se ha desvinculado de esta concentración en un escrito.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Al rededor de la caravana, un gran número de curiosos se acercaba para leer las pancartas que se podían ver en ventanillas y capós de los vehículos participantes. «¿Quiénes son?», era la pregunta más repetida entre ellos, «son los pijos esos que no quieren pisos baratos», aseguraba un joven en los alrededores de la centro de la ciudad.

Cabe destacar que los pisos planeados por el Gobierno de PSOE y Más Madrid-Leganemos en el barrio de Poza del Agua y Solagua no tendrán caracter de integración social, sino que estarán destinados a aquellos que puedan pagar íntegramente su precio, tanto en compra como en alquiler. Un precio «que dejará fuera a varios colectivos sociales como los desempleados o aquellos que cobren menos de mil euros», tal y como aseguró el alcalde.

Una de las pancartas más repetidas era la petición de dimisión del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ante la falta de claridad. Y es que parece que las explicaciones que el primer edil dio en el Pleno de Leganés el pasado mes de marzo no han servido. «Alcalde dimite, la Poza del Agua y Solagua no te admite», se podía leer en uno de ellos.

- Publicidad Continúe leyendo -

La manifestación ha tenido el apoyo del PP de Leganés con un tweet en el que se podía ver la caravana de vehículos.

«Exigimos seguridad jurídica para los vecinos de Poza del Agua y Solagua. ¿Por qué se aprobó en Junta de Gobierno y no se llevó a Pleno, ¡claridad!», se preguntaba en una de las pancartas colgadas en las ventanillas de los coches manifestantes. Un hecho que ha ocurrido debido a que se trata de un proyecto de EMSULE y no del Ayuntamiento. «Ese documento no es un proyecto de obra, no tiene financiación, no se han aprobado los requisitos de acceso, luego hay que construirlas…», explicaba Santiago Llorente en el Pleno. 

«Están intentando meter miedo a los vecinos. Antes de que le contestáramos a nada ya fue allí el PP a decir que queríamos convertirlo en un “narcobarrio”. No va a haber pérdida de valor. Todos los concejales saben lo que vamos a hacer y lo único que quieren hacer es meterles miedo», dejaba claro el alcalde. Así destacaba que el proyecto sigue aún muy verde y que falta un largo recorrido para que se haga realidad y se sepan los detalles de los pisos.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
3 años

1 .- cuando te compras una casa en un barrio, sobre un plan urbanistico en el que sabes, 15 años antes, lo que va a haber en cada parcela, lo que no puede ser es que el ayuntamiento haga una recalificacion de terrenos y cambie las reglas del juego a los ciudadanos que ya llevan años viviendo alli. Si hubieramos sabido esto hace 10 años probablemente muchos habriiamos ido a vivir a otro barrio o municipio.
2.- En caso de que efectivamente no vayan a ser viviendas de integracion, como SÍ quedo escrito en un acta del pleno municipal en febrero de 2021, es tan facil como que el gobierno municipal rectifique dicha acta y quede escrita dicha rectificacion: transparencia y tranquilidad.
3.- Lo que se pide es transparencia, seguridad juridica y que los politicos no pongan sus intereses por delante de los de los vecinos de un barrio que va a ser (esta siendo) el afectado.
4.- Con todos los respetos al periodista redactor de esta noticia, caravana se escribe con V. Muchas gracias por reflejar la situacion en este medio.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.