Las polémicas viviendas de EMSULE, un proyecto aún “muy verde”

Publicidad - Continúe navegando

En el pleno del 11 de marzo se presentaban dos mociones relativas al proyecto de construir 668 viviendas a través de EMSULE: pedían la paralización y revocación del proyecto. Tras debatirlas, ambas han sido rechazadas con un proyecto “en pañales”.

Se han tratado de sendas mociones. La primera presentada por Vox para la paralización del proyecto de EMSULE que abarca la construcción de 668 viviendas, y la segunda la ha traído ULEG, pidiendo que se revocara el acuerdo de cesión a EMSULE, de tres parcelas en el barrio de Poza del Agua en el que se planean construir 210 viviendas en régimen de alquiler, de las indicadas en el proyecto de EMSULE. La principal conclusión de este debate ha sido claro: el proyecto está en una fase “incipiente”, tal y como ha reconocido el alcalde, Santiago Llorente, que no ha sabido concretar más detalles. Mientras la votación ha conseguido que el proyecto siga adelante. 

Todo el debate se ha centrado en las dudas que las modificaciones iniciales de la cesión de terrenos generó en la población. La finalidad de los terrenos se modificó hasta en tres ocasiones, lo que hace pensar a la oposición que el Gobierno no tiene claro qué es lo que se va a hacer: «Claro que sabemos lo que se va a hacer, todos ustedes lo saben», comenzaba diciendo Llorente, para terminar matizando que el proyecto «es aún incipiente».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A este respecto, Beatriz Tejero (VOX), ha indicado que “no hay proyecto, sólo un papelito de arranque», matizando que «si hay dudas de los vecinos, no es porque se haya ido a avivar el avispero, es porque el proyecto no está claro” en relación a las acusaciones del alcalde de intentar meter miedo a los vecinos y alterar el orden público: “sólo buscan generar bronca en la calle. Entre todos tenemos que buscar políticas que busquen lo mejor para la ciudad, no estamos depreciando el barrio, no va a haber ningún problema en el barrio”.

«‘No lo sé, no lo sé, no lo sé…’ es lo único que oímos de usted señor alcalde», señalaba Carlos Delgado (ULEG), a lo que Llorente se ha defendido, «el acuerdo presentado es un documento, no un proyecto constructivo, estamos en una fase incipiente, es un proceso muy lento, el primer día no está todo claro al detalle». «Han hecho una chapuza y no generan más que zozobra y vender humo”, respondía Delgado. En este sentido, el edil y su grupo han pedido que se revoque el acuerdo para trabajar sobre una «base consistente». «Ya habrá tiempo de sacarlo adelante cuando el proyecto esté más definido». 

Por su parte, Miguel Ángel Recuenco (PP) Recuenco, que estaba en la sala de juntas con el alcalde y tuvo el micrófono cerrado hasta en tres ocasiones -“perdón, que está usted aquí, es que tengo la manía de apagar” se disculpaba el alcalde-, afirmaba que el proyecto no había habido ningún tipo de rigor, esgrimiendo las mil firmas vecinales pidiendo un recurso de reposición al acuerdo y lanzando una batería de preguntas que, aseguraba, ya formuló en los Consejos de administración de EMSULE sin respuesta: qué número de viviendas van a ir destinadas a familias monoparentales y mayores de 65 años; si se había hecho un estudio de mercado actualizado para baremar los precios, o si se contaba con un estudio de viabilidad económica, o la demanda real. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Ante esta batería de preguntas, lo que Santiago Llorente (PSOE) ha afirmado, “todos saben al detalle lo que vamos a hacer, no hay ningún tipo de elemento oculto, aunque ni se conoce aún la financiación ni las condiciones de acceso, es cómo cuando te apuntas a una cooperativa que no sabes lo que te va a costar”. Como poco quedan tres años para que se materialice y se ha dado un plazo de cuatro meses para definir los requisitos para las viviendas en venta y alquiler: “Nuestro modelo de vivienda, son viviendas en alquiler y propiedad algo más baratas que los precios de mercado, si no me creen pónganse delante de las máquinas cuando lleguen».

[Mowplayer-Video ID=aat7K7j6cWA]

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.