9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

Los pisos de EMSULE tendrán dotaciones municipales en los bajos comerciales

- Publicidad -

Más Madrid-Leganemos ha anunciado que los pisos de construcción de EMSULE tendrán dotaciones municipales como centros culturales o servicios

- Publicidad -

Después de hacerse efectiva la recepción del suelo de Poza del Agua y Solagua a EMSULE, Más Madrid-Leganemos ha emitido un comunicado en el que reclama el derecho a la vivienda y anuncia algunas de las características que tendrán estos pisos. Pasamos a la reproducción completa del comunicado:

«Tras más de veinte años sin vivienda pública en régimen de alquiler Leganés pondrá en marcha una nueva promoción gracias a la cesión de parcelas por parte de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE). Este primer paso debe ser el principio de un camino que recorrer con el objetivo de impulsar una política pública ambiciosa que regule el alquiler en nuestro municipio y facilite el acceso a la vivienda para toda esa gente que quiere quedarse y vivir en Leganés. Los últimos datos recopilados en el Boletín Especial de Vivienda Social del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) indican que España necesitaría incrementar su parque de vivienda social casi en un 8% para aproximarse a la media de países europeos mientras hay casi 4 millones de pisos vacíos según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Esta realidad no solo no es ajena en Leganés sino que impacta de manera directa en una población que ha visto mermados sus recursos con la venta de vivienda pública a Fondos Buitre.

- Publicidad -

Como parte de este equipo de gobierno es un orgullo poner de nuevo al servicio de la ciudadanía entidades municipales como el EMSULE y conseguir que esta nueva promoción no se destine en su totalidad a la compra. Además, nos sentimos especialmente orgullosas de marcar la diferencia e incluir un porcentaje de estas viviendas para familias monomarentales y aumentar también el cupo destinado a personas con discapacidad y familias numerosas. Entendemos que en un momento como el actual los Ayuntamientos, con un ámbito de actuación muy limitado, tenemos la obligación de poner todos los recursos a disposición de una ciudadanía que tendrá que hacer frente en los próximos años a las consecuencias de una pandemia que lo ha cambiado todo. El compromiso con la sostenibilidad es también ineludible y por eso los garajes de estas viviendas contarán, además, con puntos de recarga para vehículos eléctricos

Otra de las novedades que establece este proyecto del EMSULE por primera vez es incluir dotaciones municipales en los bajos comerciales. Durante décadas las promociones de vivienda nueva se han construido sin espacios para fomentar la cultura, el deporte o las actividades asociativas por lo que se generaban núcleos urbanos dormitorio sin servicios. Ahora sí, este proyecto destinará parte de esos bajos comerciales a dotaciones de estas características para seguir tejiendo comunidad en Leganés.

Leganés empieza a andar un camino que urge transitar en nuestro país y esperamos que desde todos los ámbitos (Comunidad de Madrid y Gobierno Estatal) se impulse una Ley de Vivienda que ofrezca una solución a millones de familias a las que se les ha arrebatado el derecho constitucional de acceder a una vivienda digna».

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -