Publicidad - Continúe leyendo

Leganemos sobre la vivienda en alquiler: «Los acuerdos están para cumplirlos»

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El alcalde anunciaba esta semana que el Gobierno local (PSOE+C’s) se replantea construir vivienda en alquiler a través de EMSULE ya que «es inviable».

En los últimos meses, la construcción de 108 viviendas en alquiler por parte de EMSULE en las promociones de Poza del Agua y Puerta de Fuenlabrada han sido objeto de debate. Tras las protestas de un grupo de vecinos de Poza del Agua que rechazaban los alquileres por cómo les afectaría al precio de sus viviendas y su denuncia ante los juzgados, el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha acabado dando marcha atrás. Hace tan solo unas semanas anunciaba que descartaba la idea de hacer viviendas en régimen de alquiler: «es inviable económicamente», afirmaba.

De esta forma, rompía el acuerdo que había sellado con Leganemos en el que se establecía la construcción de 324 viviendas públicas de las que 216 eran en alquiler y 108 de alquiler o compra. Una ruptura que la formación local ha criticado. “Leganemos condena las palabras del alcalde en las que dice lo siguiente “(…) Estamos valorando la posibilidad o de no hacer nada en esas parcelas, o de hacer otro tipo de proyectos que no tenga nada que ver con el alquiler(…)”.”

La formación considera que se trata de «un nuevo ejemplo del giro a la derecha que se ha producido en el gobierno de Leganés». «El actual equipo de gobierno condiciona la construcción de vivienda pública al beneficio de la empresa pública, olvidando que es obligación del Ayuntamiento ofrecer viviendas a menor precio que el de mercado, siendo EMSULE la herramienta para lograrlo».

La construcción de viviendas públicas de alquiler y venta no deben concebirse para ofrecer rentabilidad al Ayuntamiento como Administración Pública, por lo que no es comprensible ni justificable la decisión tomada por el Gobierno Municipal. El deber de EMSULE debe ser garantizar el derecho a una vivienda para las personas que quieren quedarse en Leganés, pero se ven expulsadas por los elevadísimos precios de la vivienda en alquiler y venta, que los hacen inaccesibles para jóvenes, familias y personas mayores.

Comunicado de Leganemos
Publicidad - Continúe leyendo

En este sentido, Leganemos ha criticado que el equipo de gobierno formado por PSOE y Ciudadanos rompa un acuerdo que avanzaba en políticas de vivienda pública. «Hay que recordar que las actuales condiciones de acceso a la vivienda (en alquiler o venta) hacen imposible que personas jóvenes se emancipen, que personas separadas puedan tener una opción habitacional digna, que personas con bajos ingresos puedan quedarse en Leganés».

Leganemos insiste en que los acuerdos están para cumplirse, y se desmarca de las declaraciones hechas en rueda de prensa por el Alcalde, e insiste en que las viviendas no han de ser rentables sino que es una necesidad para toda la población de Leganés que se hagan las viviendas de alquiler público.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las familias del IES Pablo Neruda apoyadas por el Ayto, a la espera de respuesta de la CAM

28 familias se encuentran en vilo para conocer si tendrán plaza o no al IES Pablo Neruda de Leganés

Ayuntamiento de Leganés (PP incluido) exige la reapertura de los SUAP

El Ayuntamiento de Leganés ha solicitado a la Comunidad de Madrid que dé marcha atrás en su plan de reestructurar las urgencias de los centros de salud

PP critica querer reabrir la investigación de lo ocurrido en residencias

El PP de Leganés ha criticado la insistencia del resto de grupos de querer reabrir la investigación de lo ocurrido en residencias durante la primera ola de COVID

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico