Leganés no tendrá vivienda pública en alquiler

Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno de Leganés ha dado marcha atrás y no desarrollará viviendas en alquiler con EMSULE.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha confirmado que el Gobierno (PSOE+C’s) ha dado marcha atrás. Después de firmar un acuerdo con su anterior socio de coalición, Leganemos, en el que se comprometían a destinar viviendas para el alquiler asequible, el alcalde socialista ha anunciado que se descarta llevar a cabo este tipo de régimen. «En ese barrio en principio no», comenzaba a explicar el primer edil en referencia a Poza del Agua.

«El Ayuntamiento pidió esa suspensión temporal al juzgado porque estamos valorando la posibilidad de no hacer nada en esa parcela de Poza del Agua o hacer otros proyectos que no tengan que ver con el alquiler«, ha asegurado tajante el alcalde quien repetía que «no es rentable» para la administración. En cuanto a la denuncia, el Gobierno local espera que esta actuación pueda resolver el conflicto legal: «en poco tiempo espero una propuesta para que la demanda se archive».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«No es rentable. No es un problema de que nosotros entendamos que se vayan a generar problemas en el barrio, no se iba a generar problema y tenemos la obligación de establecer viviendas en alquiler, pero lo cierto es que la subida de precios en la construcción ha hecho inviable la construcción de tantas viviendas de alquiler en el municipio», ha asegurado Llorente en rueda de prensa.

En este sentido, el Gobierno local ha asegurado que «hoy en día no es posible por el aumento de costes de la construcción», por lo que se está descartando hacer viviendas en este régimen, aunque sí se mantienen los planes para construir en régimen de venta. «Estamos reformulando las políticas de vivienda, a partir de los márgenes económicos de la vivienda en venta veremos si se podrá hacer alquiler», ha añadido. «En estos momentos es inviable desde el punto de vista financiero«.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.