La Justicia suspende la construcción de los pisos de EMSULE en Poza del Agua

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La construcción de estas viviendas ya sufrió un retraso en los trámites administrativos, ahora es una «decisión judicial» la que podría revocar el proceso.

El proceso de construcción de las nuevas viviendas públicas de Leganés ha sufrido un nuevo varapalo. Después de que los trámites administrativos se retrasaran y de que Leganemos los frenara más porque no se planificaban a la vez la compra y el alquiler, ahora la Justicia entra en juego. Y es que, queda pendiente la resolución de algunos recursos interpuestos por los vecinos más críticos con estas construcciones.

Según el Gobierno local ha respondido a una pregunta de ULEG: «en relación a las parcelas del PP5 (Poza del Agua), no se ha recibido ninguna sentencia judicial y el procedimiento se encuentra suspendido en este momento por decisión judicial». Una respuesta firmada por el concejal de Obras, Javier Márquez (PSOE) y que ha sido publicada por el propio partido de la oposición.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El procedimiento del que se trata es el de la cesión de las parcelas, primer paso para que EMSULE pueda empezar a gestionar el suelo y comenzar a construir. Por tanto, a pesar de contar con los trámites administrativos de construcción, aquellos que se paralizarlos, estos no sirven hasta que el procedimiento judicial se resuelva y dé la razón al Gobierno y no a los vecinos. En caso contrario, la cesión quedaría bloqueada y se debería rehacer el trámite retrasando más los plazos.

El partido de la oposición, ULEG, critica que «una información de tal calado ha tenido que ser obtenida a través de una pregunta del partido vecinal en el pleno». En este sentido apunta a que debería haber sido facilitada por el propio Gobierno de motu propio debido a la expectación que han generado estos pisos aunque aún no se conocen las condiciones de acceso.

Las declaraciones de la formación política vecinal demuestran su escepticismo sobre la política de vivienda municipal y apuntan que “igual que mientras gobiernen los “socialistas” jamás veremos la reconstrucción de la Piscina Solagua, nunca se verá vivienda pública en alquiler. Es solo humo y fantasía de partidos en extinción. Este gobierno es incapaz de sacar adelante ningún proyecto y el único alquiler de viviendas que el alcalde gestiona bien son sus propias propiedades”.

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.