Publicidad - Continúe leyendo

La Justicia suspende la construcción de los pisos de EMSULE en Poza del Agua

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La construcción de estas viviendas ya sufrió un retraso en los trámites administrativos, ahora es una «decisión judicial» la que podría revocar el proceso.

El proceso de construcción de las nuevas viviendas públicas de Leganés ha sufrido un nuevo varapalo. Después de que los trámites administrativos se retrasaran y de que Leganemos los frenara más porque no se planificaban a la vez la compra y el alquiler, ahora la Justicia entra en juego. Y es que, queda pendiente la resolución de algunos recursos interpuestos por los vecinos más críticos con estas construcciones.

Según el Gobierno local ha respondido a una pregunta de ULEG: «en relación a las parcelas del PP5 (Poza del Agua), no se ha recibido ninguna sentencia judicial y el procedimiento se encuentra suspendido en este momento por decisión judicial». Una respuesta firmada por el concejal de Obras, Javier Márquez (PSOE) y que ha sido publicada por el propio partido de la oposición.

El procedimiento del que se trata es el de la cesión de las parcelas, primer paso para que EMSULE pueda empezar a gestionar el suelo y comenzar a construir. Por tanto, a pesar de contar con los trámites administrativos de construcción, aquellos que se paralizarlos, estos no sirven hasta que el procedimiento judicial se resuelva y dé la razón al Gobierno y no a los vecinos. En caso contrario, la cesión quedaría bloqueada y se debería rehacer el trámite retrasando más los plazos.

Publicidad - Continúe leyendo

El partido de la oposición, ULEG, critica que «una información de tal calado ha tenido que ser obtenida a través de una pregunta del partido vecinal en el pleno». En este sentido apunta a que debería haber sido facilitada por el propio Gobierno de motu propio debido a la expectación que han generado estos pisos aunque aún no se conocen las condiciones de acceso.

Las declaraciones de la formación política vecinal demuestran su escepticismo sobre la política de vivienda municipal y apuntan que “igual que mientras gobiernen los “socialistas” jamás veremos la reconstrucción de la Piscina Solagua, nunca se verá vivienda pública en alquiler. Es solo humo y fantasía de partidos en extinción. Este gobierno es incapaz de sacar adelante ningún proyecto y el único alquiler de viviendas que el alcalde gestiona bien son sus propias propiedades”.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico