Publicidad - Continúe leyendo

Leganemos reclama que las viviendas de EMSULE en venta y alquiler se gestionen al vez

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo
Leganemos reclama que se gestionen las viviendas de EMSULE

EMSULE iba a debatir la adjudicación de la redacción del proyecto de obra para la construcción de viviendas en venta, dejando fuera las de alquiler.

El Consejo de Administración de EMSULE ha debatido este jueves la adjudicación del proyecto de construcción de viviendas para la venta en Solagua. Un punto que se ha retirado del orden del día después de que Leganemos haya solicitado que se quedara sobre la mesa, por lo que se emplaza a debatir el expediente más tarde.

Desde Leganemos se critica que en este proyecto se quisiera aprobar la redacción del proyecto únicamente una parte de las viviendas proyectadas por EMSULE. Solo las de venta correspondientes a la parcela 18 del PP6 de Leganés. «Es una prioridad avanzar en la construcción de viviendas de alquiler social, que también estaban pactadas en el Gobierno«, reclaman desde la formación.

Por este motivo, el partido ha condicionado continuar apoyando este proyecto si se realizan los dos desarrollos a la vez: los pisos en venta y los de protección social en alquiler. Cabe recordar que el apoyo de Leganemos tiene mucho peso en la aritmética del Consejo de Administración. Además del presidente, PSOE cuenta con 2 representantes, mientras que el resto de partidos únicamente tiene uno siendo 9 el número total de miembros del Consejo. El apoyo de Ciudadanos suma 4 consejeros, haciendo que Leganemos incline la balanza del empate.

Aprobación puntuación y adjudicación del Contrato de Servicios por procedimiento abierto para la Redacción de Proyecto Edificatorio, Direcciones Facultativas, Coordinación de Seguridad y Salud e Inspección de las Obras de Edificación de edificio de 134 Viviendas promovidas por EMSULE, SAU, en la parcela 18 del Plan Parcial 6 de Leganés, mediante pluralidad de criterios y sujeto a regulación armonizada. (EXP‐05PA/2021).

Punto del orden del día del Consejo de Administración

Para Leganemos, es una prioridad avanzar en la construcción de las viviendas de alquiler social, que también estaban pactadas en el gobierno. Así la formación recuerda haber advertido en anteriores reuniones de esta necesidad y que no se iba a seguir avalando las viviendas en propiedad mientras no se avance en los pliegos de la vivienda en alquiler. No obstante, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE) aseguró recientemente en una entrevista radiofónica que se llevarían a cabo primero los desarrollos de venta «para tener liquidez para construir los de alquiler».

Publicidad - Continúe leyendo

En la reunión de hoy no se ha traído más que el punto de viviendas en propiedad, por lo que “nos hemos visto obligados a exigir que este punto se quede sobre la mesa” han manifestado. Fran Muñoz, portavoz de Leganemos considera “imprescindible que Leganés avance en un parque de vivienda pública municipal que sea capaz de facilitar el acceso a la vivienda a amplios colectivos de nuestra ciudad”.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés