El Consejo de EMSULE retrasa la construcción de las viviendas sociales

Publicidad - Continúe leyendo

Los miembros de la oposición critican la falta de documentación en el expediente para adjudicar el proyecto de construcción

EMSULE ya está dando pasos para la construcción de las viviendas prometidas. Este jueves el Consejo de Administración se había reunido en una asamblea ordinaria que registraba un paso clave en su orden del día: contratar a la empresa que se encargue de la redacción del proyecto de obra para las viviendas de Solagua. El punto ha obtenido el rechazo de la oposición por varios motivos retrasando su votación.

Ante el debate de este punto, Gema Gil, representante de Unidas Podemos-IU Leganés ha preguntado si estaban incluidas viviendas en alquiler: “Me ha dicho que no contestaba porque entraba dentro del punto mi pregunta“, ha asegurado la edil señalando la falta de transparencia del presidente. Acto seguido, Leganemos ha pedido que se quedara sobre la mesa al comprobar que el expediente dejaba fuera las viviendas en alquiler: “Es una prioridad avanzar en la construcción de viviendas de alquiler social, que también estaban pactadas en el Gobierno”, reclaman desde Leganemos.

Cabe destacar que el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE) detalló en una entrevista radiofónica recientemente que primero se realizarían las viviendas en venta “para tener liquidez” para, más tarde, construir las de alquiler. Una decisión que no ha gustado a su exsocio de Gobierno.

Falta de transparencia y erratas

Por su parte, el PP de Leganés, quien ha señalado que se quería adjudicar el proyecto a la empresa más cara, ha criticado que el expediente no estaba completo. Según la formación, faltaba el informe técnico valorativo por lo que no se puede ver cómo se han aplicado los criterios de valoración, porqué se ha excluido a dos empresas o qué técnico es el que lo firma. Información que tampoco se ha facilitado al ser preguntados por ello. “La falta de transparencia y honestidad por parte del presidente del Consejo le ha impedido obtener el consenso”, reclaman desde la formación.

Ante esto, desde ULEG se ha señalado que en el expediente, “muy escaso”, había una errata al respecto de la tabla de valoración de las empresas donde figuraba el nombre de otra finca que no estaba recogida en este expediente. “He dicho que habría que revisar mejor la documentación y que pedíamos que se quedara sobre la mesa”, explica Virginia Benito, consejera por ULEG, sin que esta petición tuviera efecto.

Retraso en la votación

Publicidad - Continúe leyendo

La petición de Leganemos sí ha obligado al presidente de EMSULE y concejal de Obras, Javier Márquez, a retirar el punto del orden del día retrasando su votación sin establecer fecha. Y es que los votos de Leganemos, exsocios que acordaron estos proyectos con el PSOE, en el Consejo de Administración son clave. Además del presidente, PSOE cuenta con 2 representantes, mientras que el resto de partidos únicamente tiene uno siendo 9 el número total de miembros del Consejo. El apoyo de Ciudadanos suma 4 consejeros, haciendo que solo Leganemos, PP y VOX (ausente en esta votación) puedan inclinar la balanza, puesto que ULEG y Unidas Podemos han posicionado sus votos en contra a todas las propuestas por la falta de transparencia del presidente.

Habrá que esperar a que el PSOE haga modificaciones en el expediente incluyendo también las viviendas en alquiler reclamadas por Leganemos o añadiendo los informes técnicos reclamados por el PP para que éste salga adelante y puedan comenzar los trámites para la futura construcción de las viviendas.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.