El PSOE rechaza reprobar al presidente de EMSULE por falta de transparencia

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

ULEG ha reclamado que se faciliten las sentencias que impliquen a esta empresa pública y la información que solicitan los consejeros de la entidad.

La falta de transparencia de EMSULE vuelve al Pleno de Leganés. ULEG ha pedido la reprobación del concejal de obras y actual presidente de EMSULE, Javier Márquez, por «gestionar esta empresa pública con opacidad». Durante los últimos meses, reclama el partido de la oposición, el edil no ha facilitado la información que los consejeros le han requerido y ha dificultado el acceso a las sentencias y procedimientos judiciales en los que la empresa está implicado.

«Le pido la sentencia completa y me mandan por correo postal un informe de una empresa externa con comentarios de una sentencia que yo, como consejera que tiene derecho, no tengo pero la empresa externa sí», ha sentenciado Virginia Benito, de ULEG, recordando que son consejeros de la empresa pública y, como tal, deben tener acceso a esta información. En este sentido, han recriminado la actitud del concejal.

«No estamos nada de acuerdo con la forma de dirigirse a la oposición o de contestar o no contestar al resto de concejales», ha añadido Javier Oporto, del Partido Popular. «Es cierto que EMSULE no se caracteriza en la actualidad por un sistema de comunicación excesivamente claro, ni siquiera para los miembros del Consejo de Administración que no recibimos ninguna comunicación«, ha corroborado, solicitando que se cree un canal de comunicación mayor entre la presidencia y los consejeros: «Creemos que esta mayor información no supondría restar agilidad sino todo lo contrario».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El alcalde llama «falso y fabulador» al portavoz de ULEG

No obstante, desde el PSOE se han negado en redondo a reprobar al concejal en su papel de presidente de la empresa pública. «Esta estrategia de reprobación lo que se trata es buscar el desprestigio de la persona y se aleja de los ciudadanos», ha destacado el alcalde Santiago Llorente, quien dejaba de lado el debate sobre el oscurantismo de le empresa y dudaba de si reprobar la actitud o el trabajo de un cargo político sirviera realmente para algo. «Si aquí ULEG hubiese planteado una moción hablando de transparencia votaríamos a favor pero si no, no estaremos de acuerdo».

Durante su argumentación, Llorente acusó a Carlos Delgado, portavoz de ULEG, de mentir e «inventarse una intervención de la UCO en EMSULE», algo que asegura que «jamás ocurrió». Ante esta acusación, el portavoz de la oposición destacó que esta actuación fue publicada en El Confidencial, a lo que el alcalde contestó que había sido una información filtrada por Delgado calificando de «falso, mentiroso y fabulador» al edil: «a ver si todo lo que dicen los periódicos es verdad», apostilló. La realidad es que en la publicación habla de una investigación de contratos con Isolux que fue confirmada por el, por entonces gerente de EMSULE, y por fuentes de la Guardia Civil consultadas por el periódico digital.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.