Publicidad - Continúe leyendo

El PSOE rechaza reprobar al presidente de EMSULE por falta de transparencia

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

ULEG ha reclamado que se faciliten las sentencias que impliquen a esta empresa pública y la información que solicitan los consejeros de la entidad.

La falta de transparencia de EMSULE vuelve al Pleno de Leganés. ULEG ha pedido la reprobación del concejal de obras y actual presidente de EMSULE, Javier Márquez, por «gestionar esta empresa pública con opacidad». Durante los últimos meses, reclama el partido de la oposición, el edil no ha facilitado la información que los consejeros le han requerido y ha dificultado el acceso a las sentencias y procedimientos judiciales en los que la empresa está implicado.

«Le pido la sentencia completa y me mandan por correo postal un informe de una empresa externa con comentarios de una sentencia que yo, como consejera que tiene derecho, no tengo pero la empresa externa sí», ha sentenciado Virginia Benito, de ULEG, recordando que son consejeros de la empresa pública y, como tal, deben tener acceso a esta información. En este sentido, han recriminado la actitud del concejal.

«No estamos nada de acuerdo con la forma de dirigirse a la oposición o de contestar o no contestar al resto de concejales», ha añadido Javier Oporto, del Partido Popular. «Es cierto que EMSULE no se caracteriza en la actualidad por un sistema de comunicación excesivamente claro, ni siquiera para los miembros del Consejo de Administración que no recibimos ninguna comunicación«, ha corroborado, solicitando que se cree un canal de comunicación mayor entre la presidencia y los consejeros: «Creemos que esta mayor información no supondría restar agilidad sino todo lo contrario».

El alcalde llama «falso y fabulador» al portavoz de ULEG

No obstante, desde el PSOE se han negado en redondo a reprobar al concejal en su papel de presidente de la empresa pública. «Esta estrategia de reprobación lo que se trata es buscar el desprestigio de la persona y se aleja de los ciudadanos», ha destacado el alcalde Santiago Llorente, quien dejaba de lado el debate sobre el oscurantismo de le empresa y dudaba de si reprobar la actitud o el trabajo de un cargo político sirviera realmente para algo. «Si aquí ULEG hubiese planteado una moción hablando de transparencia votaríamos a favor pero si no, no estaremos de acuerdo».

Publicidad - Continúe leyendo

Durante su argumentación, Llorente acusó a Carlos Delgado, portavoz de ULEG, de mentir e «inventarse una intervención de la UCO en EMSULE», algo que asegura que «jamás ocurrió». Ante esta acusación, el portavoz de la oposición destacó que esta actuación fue publicada en El Confidencial, a lo que el alcalde contestó que había sido una información filtrada por Delgado calificando de «falso, mentiroso y fabulador» al edil: «a ver si todo lo que dicen los periódicos es verdad», apostilló. La realidad es que en la publicación habla de una investigación de contratos con Isolux que fue confirmada por el, por entonces gerente de EMSULE, y por fuentes de la Guardia Civil consultadas por el periódico digital.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico