EMSULE repara la fachada del Ayuntamiento de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Después del deterioro que ha sufrido durante varios meses, EMSULE está llevando a cabo trabajos de sustitución de las placas del reloj de la fachada del Ayuntamiento de Leganés

La fachada del Ayuntamiento de Leganés se cae. Más de una decena de azulejos de la fachada de la Casa Consistorial se han caído durante los últimos meses, tal y como denunciamos el pasado mes de junio en este periódico. Ahora, EMSULE ha comenzado los trabajos de retirada de estos azulejos para su cambio.

En la mañana de este lunes 19 de julio, los operarios de la empresa pública del suelo de Leganés han comenzado a retirar todos los azulejos de la fachada para comenzar a reemplazarlos por nuevas piezas. «Esta piezas estaban fracturadas y su caída suponía un importante riesgo para los viandantes», aseguraba el Ayuntamiento a través de las redes sociales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ahora, los azulejos de alabastro que decoraban la fachada de una forma icónica serán sustituidos por piezas de vidrio serigrafiado: «Los técnicos han determinado que el vidrio mantendrá el aspecto original de la fachada y soportará mejor los cambios de temperatura y humedad que el alabastro», explican en sus perfil de Twitter desde el Ayuntamiento. 

Placas caídas del reloj del Ayuntamiento de Leganés. Foto: Lito Lizana

«Las nuevas placas conservarán la transparencia parcial de la fachada hacia el interior del edificio», añaden en el comunicado oficial elaborado por el Ayuntamiento. Los trabajos que han comenzado este lunes tienen una duración estimada de un mes por lo que se prevé que se terminen una vez finalizado el mes de agosto. 

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.