ULEG alerta de la situación del Centro de Empresa Municipal

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La política económica, industrial y de apoyo real a las pymes y autónomos de Leganés se demuestra con el «absoluto abandono» del centro de empresas, según ULEG

El Centro de Empresas del Ayuntamiento de Leganés ubicado en el polígono de Polvoranca (c/Trigo) y gestionado por el propio Consistorio y por la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), se encuentra en «decadencia», según alerta ULEG. Una cogestión en la que no está claro qué papel desempeña cada institución que, a juicio del partido, «han abandonado a su suerte a las empresas allí instaladas y por la que la empresa municipal le factura 750.000 euros al propio ayuntamiento por unos servicios manifiestamente mejorables».

Las empresas comenzaron su lucha para criticar su situación durante la pandemia, tal y como ha sabido Leganés Activo. Organizados en una asociación, las empresas comenzaron a instar al Gobierno local para recibir ayudas para poder llevar a cabo su labor a pesar de los constantes cierres por la acción de la COVID19. Sin embargo, a pesar de acordarlo en el firmado ‘Plan Protege’, no recibieron ninguna ayuda ni se les rebajó el precio del alquiler (1.300 €/mes). Medidas que han hecho que varias de las empresas se hayan visto obligadas a cerrar o trasladarse en los últimos dos años.

En una visita in situ del portavoz de ULEG, Carlos Delgado, y de la edil del partido vecinal y consejera de EMSULE, Virginia Benito, a instancias de los propios empresarios para denunciar su calamitosa situación, se comprobó que el panorama en este espacio municipal para empresas no puede ser más desolador, es deprimente acudir al centro y ver cómo languidece una infraestructura que podría ser un referente y donde habiendo un espacio de 40 oficinas y 30 naves, hoy sólo hay 3 empresas y están operativas 6 naves.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Centro de empresas del Ayuntamiento de Leganés. Foto: ULEG

«Peor aún, EMSULE y el Ayuntamiento de Leganés han tenido al centro de empresas sin agua corriente más de un mes, obligando a los empleados a tener que usar el baño de un supermercado cercano, porque tampoco existe la cafetería que se cerró hace años y no volvió a ponerse en marcha más», apuntan desde ULEG.

Un fracaso de la política empresarial

Desde ULEG, principal partido de la oposición, entienden como un «fracaso» la política empresarial y de atracción económica de un gobierno local que, en cambio, «derrocha una ingente cantidad de dinero en un centro que requiere vigilancia de 24 horas, además del mantenimiento, la limpieza, los servicios generales…, con independencia de las empresas ubicadas».

“Un gobierno que vinculó un ‘plan de asfaltado’ a la actividad empresarial es capaz de cualquier cosa. La realidad es que esto es lo que ofrece el PSOE en Leganés: decadencia, incompetencia, abandono y pérdida de oportunidades para los vecinos. Pocos ejemplos más claros de ello que el Centro de Empresas”.

Unión por Leganés (ULEG)

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.