Publicidad - Continúe leyendo

PP Leganés critica que aún no se investigue el Plan Asfalto

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

«No hay ninguna novedad sobre ninguna comisión de investigación», ha sentenciado el portavoz, Miguel Ángel Recuenco.

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado en los últimos años varias comisiones de investigación. Entre ellas, una relacionada con EMSULE, otra con la Fundación Juan Muñoz y, la más reciente, sobre el Plan Asfalto. Desde la oposición se ha denunciado en varias ocasiones que no se sabe nada sobre cuándo serán convocadas. «No hay ninguna novedad sobre ninguna comisión de investigación», ha sentenciado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

Estas tres comisiones fueron aprobadas por mayoría en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés, con los votos a favor incluso del PSOE «porque no tenemos nada que ocultar», justificaban. Sin embargo, a día de hoy la comisión de investigación sobre EMSULE es la única que ha sido constituida. Las que esperan esclarecer los hechos sobre la Fundación Juan Muñoz y el Plan Asfalto, no tienen a sus miembros designados.

«Lo que no tiene ningún sentido es que voten a favor porque están a favor de la transparencia pero cuando llega la hora de la verdad pues no la convoca. Evidentemente, estamos en contra de esa postura que mantiene el alcalde socialista».

Miguel Ángel Recuenco (PP Leganés)

«Estamos de acuerdo en que se constituyan estas comisiones de investigación. Lo que no tiene ningún sentido es lo que hace el PSOE, el Gobierno en este caso, que vota a favor de que se creen estas comisiones y luego no las convoca, no tiene ningún sentido», explica Recuenco. En esta línea, insiste en que «si no estás de acuerdo, las votas en contra y el resultado que salga, se respeta, y punto».

Cabe destacar que la última comisión de investigación que se constituyó esta legislatura y que emitió un dictamen fue la relacionada con el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira (PSOE), y su ofrecimiento de dinero a los bomberos a cambio de votar ‘sí’ a irse a la Comunidad de Madrid. Éste, presidida por la concejal de Urbanismo, Laura Oliva, actual secretaria general del PSOE, aprovechó el sobreseimiento de una de las denuncias interpuestas por un bombero contra el Ayuntamiento por este tema para cerrar la comisión sin haber tenido actividad.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico