La transcripción del audio que acredita la promesa de Óscar Oliveira a los bomberos de Leganés

El ahora Concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió hasta 10.000€ a cada bombero para que aceptaran irse a la Comunidad de Madrid. El pago no se ha hecho efectivo a día de hoy.

Publicidad

xxx

El pasado 1 de octubre los bomberos de Leganés pasaron a formar parte del cuerpo de bomberos gestionado por la Comunidad de Madrid. Un traspaso que ha acabado en los tribunales en varias ocasiones estando la última todavía en proceso de investigación.  

La causa se abrió después de que uno de los bomberos presentase ante la Guardia Civil una grabación en la que podía escucharse al que fuera en aquel momento Director de Seguridad Ciudadana mantener una reunión con un grupo de bomberos. En ella se les ofrece un pago a cambio de pasar a formar parte de la Comunidad de Madrid: “esto tiene que ser que os apetezca pasar a la Comunidad y entre todos le damos forma, es decir, vamos a ver cómo podemos justificar esa productividad”, llega a asegurar, afirmando que “no lo voy a poner en ningún papel”.

Esta promesa fue considerada por los denunciantes como un intento de soborno por parte del ahora concejal. Un delito que está siendo investigado por varios juzgados a través de otras denuncias interpuestas y que, a juicio de algunos de los partidos de la oposición debería tener consecuencias políticas.

El audio, del que ya informó este medio, ha sido ahora revelado parcialmente por el bombero denunciante en una rueda de prensa convocada por ULEG, instigador de una comisión de investigación sobre el caso para dirimir las responsabilidades políticas de esta acción. Aquí te ofrecemos la transcripción completa de este audio:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora