Publicidad - Continúe leyendo

La transcripción del audio que acredita la promesa de Óscar Oliveira a los bomberos de Leganés

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo
Traspaso de bomberos de Leganés: la denuncia

El ahora Concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió hasta 10.000€ a cada bombero para que aceptaran irse a la Comunidad de Madrid. El pago no se ha hecho efectivo a día de hoy.

El pasado 1 de octubre los bomberos de Leganés pasaron a formar parte del cuerpo de bomberos gestionado por la Comunidad de Madrid. Un traspaso que ha acabado en los tribunales en varias ocasiones estando la última todavía en proceso de investigación.  

La causa se abrió después de que uno de los bomberos presentase ante la Guardia Civil una grabación en la que podía escucharse al que fuera en aquel momento Director de Seguridad Ciudadana mantener una reunión con un grupo de bomberos. En ella se les ofrece un pago a cambio de pasar a formar parte de la Comunidad de Madrid: «esto tiene que ser que os apetezca pasar a la Comunidad y entre todos le damos forma, es decir, vamos a ver cómo podemos justificar esa productividad», llega a asegurar, afirmando que «no lo voy a poner en ningún papel».

Esta promesa fue considerada por los denunciantes como un intento de soborno por parte del ahora concejal. Un delito que está siendo investigado por varios juzgados a través de otras denuncias interpuestas y que, a juicio de algunos de los partidos de la oposición debería tener consecuencias políticas.

El audio, del que ya informó este medio, ha sido ahora revelado parcialmente por el bombero denunciante en una rueda de prensa convocada por ULEG, instigador de una comisión de investigación sobre el caso para dirimir las responsabilidades políticas de esta acción. Aquí te ofrecemos la transcripción completa de este audio:

Publicidad - Continúe leyendo

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico