6.9 C
Leganés
miércoles, 14 abril, 2021

ULEG pide la presidencia de la comisión de investigación del ‘caso Oliveira’

- Publicidad -

ULEG pide que se nombre como presidente a un concejal de su partido. La comisión investigará la promesa de Óscar Oliveira a los bomberos de una gratificación por pasar a la Comunidad de Madrid

- Publicidad -

La pasada semana el Pleno aprobó la creación de una comisión de investigación para determinar el papel, fundamental, que Óscar Oliveira tuvo en la negociación con los bomberos de Leganés de su paso a la Comunidad de Madrid. El concejal, tal y como ha informado LEGANÉS ACTIVO, ofreció en 2017 a los bomberos una compensación económica de entre 7.000€ y 10.000€ a cada bombero en caso de acceder al cambio de gestión.

Estas informaciones han saltado a la palestra política rápidamente con peticiones, por parte de ULEG y PP, de la dimisión del ahora concejal de Seguridad Ciudadana a lo que el alcalde se negó en rotundo: «Tengo confianza plena en él», aseguró en la última sesión plenaria. «Pensar que alguien va a sacar dinero sacado de no sé donde… Hay tantos controles administrativos en estos momentos que es imposible que haya ese tipo de cosas que ustedes cuentan», desmintió el alcalde.

- Publicidad -

Related Posts

Ahora, ULEG ha pedido tener la presidencia de la comisión de investigación, cargo que determina las convocatorias de la sesión y que decide en última instancia el orden del día de cada una de ellas. También decide si las sesiones son o no públicas. «No obstante, si no tiene nada que ocultar y quiere que se llegue hasta el final lo tiene fácil: que nombre ya como presidente de la comisión de investigación al portavoz del grupo político que la ha impulsado (ULEG) y facilite los trabajos de la misma».

«Cualquier otra opción -asegura ULEG- y dadas las experiencias previas como la Comisión de investigación sobre la Empresa Municipal del Suelo donde la presidencia la delegó en el portavoz de Cs, socio de gobierno y con el gerente de la empresa del propio Cs, sólo signi2icará que su verdadera intención es boicotear esa comisión, aburrirla, dormirla, transformarla en una farsa y que no llegue a ningún sitio, convirtiendo de nuevo a los vecinos y al interés general en rehén de su visión cortijera y patrimonialista de la institución».

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí