El Gobierno de Leganés descarta recuperar la piscina Solagua

Publicidad - Continúe leyendo

«No tenemos ningún plan al respecto de la piscina Solagua», sentenció la portavoz del PSOE, Laura Oliva en el Pleno.

El Gobierno de Leganés (PSOE+C’s) ha dejado clara cuál es su intención al respecto del complejo deportivo y de ocio de Solagua. Una piscina municipal que se cerró en 2007, bajo el Gobierno de Rafael Gómez Montoya (PSOE), con la intención de realizar la reforma necesaria y volverla a abrir. Sin embargo, 15 años después el complejo sigue cerrado.

En este tiempo han sido muchos los movimientos vecinales que han apostado por su recuperación. Incluso, en change.org se abrió una petición que han firmado más de 2.700 personas. Por este motivo, el Grupo Municipal VOX registró una interpelación al Gobierno local sobre las intenciones que tiene actualmente con esta piscina que servía de lugar de esparcimiento a los vecinos de la ciudad por sus grandes dimensiones.

Publicidad - Continúe leyendo

«En este momento no tenemos ningún plan al respecto de la piscina Solagua», respondía tajante la portavoz socialista, Laura Oliva. Una respuesta que ampliaba más tarde dejando ver que el Gobierno local había descartado por completo su recuperación. «Hay una complejidad no solo en torno a lo que podría suponer como inversión sino el suelo que hay ahí. No todo el suelo es municipal», añadía.

Por otro lado, aseguraba que no había actualmente financiación suficiente para poder reactivar el complejo: «Hacer política es establecer prioridades y frente a la recuperación de este proyecto ha decidido que prioriza la construcción de un centro cultural en Vereda y otro en Arroyo Culebro«. En este sentido, Beatriz Tejero, actual portavoz de VOX y exconcejal de Urbanismo en el Ayuntamiento (2011-2015), disentía: «Con el remanente se podría acometer. A parte del proyecto de ejecución de esa piscina había la propuesta de hacerlo con una permuta de obra pública. El terreno de los chalés se pudiera permutar para que con esa venta se pudiera ejecutar la piscina sin que costara dinero a las arcas públicas«.

No obstante, en caso de poder encontrar el encaje legal y el presupuesto para recuperarla, el PSOE dejó claro que tampoco retomaría el proyecto ya que «estamos hablando de una ubicación que no es precisamente cercana al núcleo urbano». «Es intención hacer una instalación deportiva similar mucho más céntrica y no tan alejada del núcleo urbano».

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.