«Queremos independizarnos», el contundente mensaje de los jóvenes de Leganés a EMSULE

Publicidad - Continúe leyendo

Un grupo de jóvenes ha empapelado EMSULE lanzando un contundente mensaje a la empresa pública del suelo de Leganés: «¡Queremos acceso a una vivienda!».

La fachada de EMSULE se ha llenado de post-its en los que se reclama «alquiler social universal». El edificio, cerrado en la mañana de este domingo, ha sido objeto de reivindicación por parte de algunos de los manifestantes que esta mañana han recorrido las calles de Leganés, poniendo el foco en el problema de la vivienda en Leganés. Tanto el cierre como las columnas de la fachada se han llenado de estos papeles reivindicativos.

Con esta reivindicación, los manifestantes hacen hincapié en la necesidad de ofrecer una vivienda social real en Leganés. Y es que, en los últimos años no se ha ofrecido ningún tipo de alternativa social. «No a la especulación», «Las solteras queremos acceso a vivienda», «No más desahucios» o «No queremos vivir en habitaciones», han sido algunos de los mensajes pegados en esta fachada. Mensajes contundentes dirigidos al difícil acceso a la vivienda que hay en Leganés por los altos precios y bajos salarios medios.

protesta emsule
Viandantes leen los papeles de la protesta. Foto: Leganés Activo
Publicidad - Continúe leyendo

«No puede ser que EMSULE se comporte como una empresa al uso», reclamaba la PAH Leganés tras saltar la noticia de que EMSULE está gestionando el desahucio de una vecina de Leganés, el primero de la empresa pública del suelo que ha trascendido a la opinión pública. El caso es el de Evelyn Johanna, empleada del sector de la hostelería a la que la pandemia la dejó sin trabajo durante meses. Sin ingresos, tuvo que acudir a los menús ofrecidos por Servicios Sociales durante el confinamiento y a la Red de Ayuda Mutua. EMSULE no la ha ofrecido una reducción de cuota o ninguna alternativa.

Este proceso llega justo en el momento en el que se está gestionando la construcción de viviendas en régimen de compra y alquiler con fines sociales. Unas viviendas cuyo proyecto comenzó enfocado a los más vulnerables, algo que cambió. Los criterios de acceso a estas viviendas de EMSUEL subieron rápidamente. Tal y como anunció el alcalde del PSOE, Santiago Llorente, no podrán ser adquiridas por personas que cobraran menos de mil euros al mes.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.