«El derecho a la vivienda convertido en una tómbola»: duras críticas al sorteo de EMSULE

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La forma de adjudicación de las viviendas de promoción pública de EMSULE, un sorteo, ha recibido un gran número de críticas por Twitter, criticando la situación del mercado inmobiliario actual

Meses después de la preparación y de que se registraran más de 13.600 solicitudes para los pisos de promoción pública que se están construyendo en estos momentos, este lunes 5 de junio tenía lugar el esperado sorteo. 134 viviendas en régimen de compra eran adjudicadas a sus futuros dueños mediante un sorteo que era seguido en directo por streaming y en el propio Pabellón Europa ante notario.

En el pabellón se encontraban algunos de los afortunados a los que se les adjudicaba una vivienda que, ahora, tendrán que comprar por un precio y con una financiación que aún no está determinada por EMSULE. Sin embargo, la forma de adjudicarlas, por sorteo, no ha gustado en redes sociales.

Apenas unas horas después de su celebración, el actor Willy Toledo aprovechaba un vídeo de la celebración de una joven para criticar la forma de adjudicación: «No están sorteando un viaje a Cancún por haber estado recogiendo etiquetas de un producto de limpieza, están montando un espectáculo sorteando viviendas de protección oficial. El capitalismo ha pasado del «si quieres, puedes» al «si te toca, puedes». Y damos las gracias. Triste». Pero no ha sido el único.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Todos ellos tienen algo en común: no solo critican el sorteo sino que señalan la base del problema, la mala situación del mercado inmobiliario actual que hace imposible el acceso a una vivienda para gran parte de los jóvenes y familias. Una situación que provoca que la edad de emancipación se haya disparado retrasando los planes de hacer su propio proyecto de vida para los jóvenes.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.