El Ayuntamiento niega responsabilidad con los técnicos de teatro en huelga

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los técnicos de sonido, iluminación y maquinistas de la empresa MEG, que da servicio al Ayuntamiento de Leganés, mantienen un conflicto laboral con la empresa

Los técnicos de sonido de la empresa MEG que dan servicio a los teatros del Ayuntamiento de Leganés siguen en huelga durante los viernes, sábados y domingos. Una decisión de presión que hace que el Ayuntamiento no pueda programar eventos puesto que no cuenta con trabajadores en los teatros, obligando a retrasar las Lunas del Egaleo. Sin embargo, este fin de semana ha tenido lugar un evento que ha hecho saltar la polémica.

Apenas unos días después, el tema ha dado el salto político en el Pleno de Leganés, donde Carlos Delgado (ULEG) ha reprochado al Ayuntamiento que se convierta en un «esquirol» al permitir que técnicos de teatros de una empresa externa pudieran trabajar en el evento. «Deberían ponerse de su lado», reclamaba Delgado.

Una acusación que ha respondido Laura Oliva, portavoz socialista, recriminando que sacara el tema durante el debate de una moción para la defensa de los derechos humanos en las fronteras de Ceuta y Melilla. Además, se ha dirigido a los propios trabajadores eliminando la responsabilidad municipal en este conflicto laboral: «Toda nuestra solidaridad pero administrativamente poco podemos hacer en la situación de huelga que mantienen en este momento».

«Se tiene que acabar ya esto de que las contratas no pertenecen a nadie. Las contratas que trabajan para el Ayuntamiento tienen una responsabilidad y la administración tiene otra»

Fran Muñoz, portavoz de Leganemos
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, el concejal de Cultura Miguel Ángel Gutiérrez (PSOE) ha asegurado que el Ayuntamiento ya está «prácticamente al corriente de pago» con la empresa a falta de 3 facturas, 2 de ellas por falta de documentación de la empresa. Además, ha destacado que «es muy difícil municipalizar estos servicios. No queremos mentir a nadie y crear expectativas».

No se dejen engañar por algunos concejales de este Pleno, si el Ayuntamiento tuviera alguna responsabilidad directa sobre ustedes ya la estaría ejerciendo. Lo que no podemos hacer es engañarles y decirles que estarán en una situación que no podrán estar

Laura Oliva, portavoz del PSOE de Leganés

De esta forma se ha negado la petición de Unidas Podemos-IU Leganés quien defiende que es posible la municipalización aunque «tiene un coste». «No se puede defender en un sitio la sanidad pública y en otro no hacer público un servicio que está a su alcance», defendía Óscar García Muga, quien instaba al edil a que «si tanto le preocupe, solucione el problema».

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.