Publicidad - Continúe leyendo

El Ayuntamiento niega responsabilidad con los técnicos de teatro en huelga

Los técnicos de sonido, iluminación y maquinistas de la empresa MEG, que da servicio al Ayuntamiento de Leganés, mantienen un conflicto laboral con la empresa

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Los técnicos de sonido de la empresa MEG que dan servicio a los teatros del Ayuntamiento de Leganés siguen en huelga durante los viernes, sábados y domingos. Una decisión de presión que hace que el Ayuntamiento no pueda programar eventos puesto que no cuenta con trabajadores en los teatros, obligando a retrasar las Lunas del Egaleo. Sin embargo, este fin de semana ha tenido lugar un evento que ha hecho saltar la polémica.

Apenas unos días después, el tema ha dado el salto político en el Pleno de Leganés, donde Carlos Delgado (ULEG) ha reprochado al Ayuntamiento que se convierta en un «esquirol» al permitir que técnicos de teatros de una empresa externa pudieran trabajar en el evento. «Deberían ponerse de su lado», reclamaba Delgado.

Una acusación que ha respondido Laura Oliva, portavoz socialista, recriminando que sacara el tema durante el debate de una moción para la defensa de los derechos humanos en las fronteras de Ceuta y Melilla. Además, se ha dirigido a los propios trabajadores eliminando la responsabilidad municipal en este conflicto laboral: «Toda nuestra solidaridad pero administrativamente poco podemos hacer en la situación de huelga que mantienen en este momento».

«Se tiene que acabar ya esto de que las contratas no pertenecen a nadie. Las contratas que trabajan para el Ayuntamiento tienen una responsabilidad y la administración tiene otra»

Fran Muñoz, portavoz de Leganemos

Así, el concejal de Cultura Miguel Ángel Gutiérrez (PSOE) ha asegurado que el Ayuntamiento ya está «prácticamente al corriente de pago» con la empresa a falta de 3 facturas, 2 de ellas por falta de documentación de la empresa. Además, ha destacado que «es muy difícil municipalizar estos servicios. No queremos mentir a nadie y crear expectativas».

No se dejen engañar por algunos concejales de este Pleno, si el Ayuntamiento tuviera alguna responsabilidad directa sobre ustedes ya la estaría ejerciendo. Lo que no podemos hacer es engañarles y decirles que estarán en una situación que no podrán estar

Laura Oliva, portavoz del PSOE de Leganés
Publicidad - Continúe leyendo

De esta forma se ha negado la petición de Unidas Podemos-IU Leganés quien defiende que es posible la municipalización aunque «tiene un coste». «No se puede defender en un sitio la sanidad pública y en otro no hacer público un servicio que está a su alcance», defendía Óscar García Muga, quien instaba al edil a que «si tanto le preocupe, solucione el problema».

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés