Publicidad - Continúe leyendo

Medio millón para la reforma de la Escuela Infantil Jeromín de Leganés

La reforma de la Escuela Infantil Jeromín ya comienza a hacerse realidad. Después de dos cursos anunciándolo, el Gobierno de Leganés (PSOE+C's) ha aprobado a través de Junta de Gobierno

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La reforma de la Escuela Infantil Jeromín ya comienza a hacerse realidad. Después de dos cursos anunciándolo, el Gobierno de Leganés (PSOE+C’s) ha aprobado a través de Junta de Gobierno y publicado en el Portal de Contratación la licitación para comenzar a buscar empresas que la lleven a cabo.

Tendrá un presupuesto máximo de 559.921,91€ y consistirá en una reforma para retirar el amianto de los tejados cambiando por completo la cubierta, mejorar el aislamiento térmico y de ruidos de las clases, y mejorar las zonas de juegos con diferentes tratamientos para el desarrollo de los niños. En este último aspecto está prevista la creación de varias zonas de juego y desarrollo entre las que hay una zona de construcciones, calles para correr, eliminación de bordillos, suelos de caucho e incluso un pequeño estanque.

Un año de obras en la E.I. Jeromín

Las obras tendrán que ser adjudicadas a una empresa que garantice que llevará a cabo las medidas de seguridad necesarias para tratar con fibrocemento y amianto. Y es que la cubierta de esta escuela está actualmente construida con estos materiales, al igual que lo estaba la caseta que existe en el patio. Precisamente por esto, las familias fueron muy beligerantes reclamando la retirada de las cubiertas haciendo que el Ayuntamiento aprobara el proyecto básico de ejecución que se firmó en julio de 2018, sin embargo no ha sido hasta el mes de mayo de 2022 que no se ha abierto el plazo en busca de empresas.

Las obras tienen previsto que duren un plazo máximo de 10 meses, lo que sumado a los meses que se tardará en que la obra se adjudique y arranque, podría llegar al año. Así, se espera que esté listo para el curso 2023/2024. Mientras tanto, la escuela infantil permanecerá cerrada y el alumnado se trasladará a un centro de El Carrascal, algo que no ha gustado a las familias.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico