Medio millón para la reforma de la Escuela Infantil Jeromín de Leganés

La reforma de la Escuela Infantil Jeromín ya comienza a hacerse realidad. Después de dos cursos anunciándolo, el Gobierno de Leganés (PSOE+C's) ha aprobado a través de Junta de Gobierno

Publicidad - Continúe leyendo

La reforma de la Escuela Infantil Jeromín ya comienza a hacerse realidad. Después de dos cursos anunciándolo, el Gobierno de Leganés (PSOE+C’s) ha aprobado a través de Junta de Gobierno y publicado en el Portal de Contratación la licitación para comenzar a buscar empresas que la lleven a cabo.

Tendrá un presupuesto máximo de 559.921,91€ y consistirá en una reforma para retirar el amianto de los tejados cambiando por completo la cubierta, mejorar el aislamiento térmico y de ruidos de las clases, y mejorar las zonas de juegos con diferentes tratamientos para el desarrollo de los niños. En este último aspecto está prevista la creación de varias zonas de juego y desarrollo entre las que hay una zona de construcciones, calles para correr, eliminación de bordillos, suelos de caucho e incluso un pequeño estanque.

Un año de obras en la E.I. Jeromín

Las obras tendrán que ser adjudicadas a una empresa que garantice que llevará a cabo las medidas de seguridad necesarias para tratar con fibrocemento y amianto. Y es que la cubierta de esta escuela está actualmente construida con estos materiales, al igual que lo estaba la caseta que existe en el patio. Precisamente por esto, las familias fueron muy beligerantes reclamando la retirada de las cubiertas haciendo que el Ayuntamiento aprobara el proyecto básico de ejecución que se firmó en julio de 2018, sin embargo no ha sido hasta el mes de mayo de 2022 que no se ha abierto el plazo en busca de empresas.

Las obras tienen previsto que duren un plazo máximo de 10 meses, lo que sumado a los meses que se tardará en que la obra se adjudique y arranque, podría llegar al año. Así, se espera que esté listo para el curso 2023/2024. Mientras tanto, la escuela infantil permanecerá cerrada y el alumnado se trasladará a un centro de El Carrascal, algo que no ha gustado a las familias.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.