Leganés rebaja en un 21% el paro con respecto a 2021

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

A pesar de mejorar los datos de octubre de 2019, Leganés ha sido el único municipio de la zona sur que suma parados este mes, +5.

Los datos del paro están dando nuevas alegrías aunque, quizá, no todas las que deberían. Después de unos meses en los que las colas del SEPE han seguido creciendo, octubre ha registrado una gran bajada a nivel estatal que se ha visto muy repartida en los territorios, aunque, en palabras de Isabel Díaz Ayuso, «Madrid lidera la creación de puestos de trabajo en España, cuatro de cada diez empleos que se crean en este país se hacen en la región».

Una creación de empleo que apenas se nota en Leganés, donde lejos de subir, ha aumentado en 5 personas el número de desempleados, manteniendo, esto sí, una buena tendencia anual que hace que hoy haya 2.591 parados mes que en el mes de octubre de 2021, lo que supone una caída del 21,22%.

Esto hace que Leganés haya sido el único municipio de la zona sur que suma parados este mes. En Móstoles ha caído en 27 personas (-0,24 %), en Getafe en 101 (-1,10 %), en Fuenlabrada en 128 (-1,17 %) y en Alcorcón, en 55 (-0,69 %).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ahora, Leganés registra 9.620 parados, unos datos que han mejorado los registrados en octubre de 2019, antes de la pandemia, momento en el que había 11.076 desempleados. Nos tenemos que remontar a octubre de 2007 para encontrar un dato mejor: 8.072.

Mujeres mayores de 45 y dependientas

Lamentablemente, el perfil del paro continúa siendo el mismo en nuestro municipio. La mayor parte del desempleo se concentra entre las mujeres mayores de 45 años: suponen un 35,26% del total. Un dato que muestra la desigualdad aún existente entre los mujeres y los hombres en el mercado laboral, tanto es así que este mes solo el paro masculino ha bajado en 28 personas, un 0.75 %, mientras que el femenino ha sumado 33, un 0.56 %.

En cuanto a los sectores de trabajo, solo la agricultura (+3, es decir, un 6.45 %) y servicios (54, un 0.71 %) han sido los que han generado paro este mes. Mientras que el resto de servicios han registrado una caída del desempleo que no ha sido suficiente para paliar el aumento, sobre todo, del tercer sector puesto que es el que reina entre el trabajo de los leganenses.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.