Atascos, roturas y mantenimiento, los trabajos de pocería más habituales en las ciudades

El agua es un recurso indispensable que a veces supone un gran desafío para las canalizaciones de ciudades como Leganés

Publicidad - Continúe leyendo

A pesar de su enorme importancia, el recurso natural de las aguas subterráneas y su canalización para que pueda llegar hasta nosotros no recibe la inversión necesaria. Es una actividad prácticamente invisible pero completamente imprescindible. Por eso la rehabilitación de las tuberías, su modernización y el saneamiento de las redes son trabajos más habituales de lo que se piensa y sobre todo necesarios para la habitabilidad en una ciudad.

Este tipo de servicios es requerido tanto en la red pública como en los edificios de vecinos, ya que es muy habitual que existan atascos en las tuberías, fugas, roturas o que sencillamente llegue el momento de reemplazar ciertas piezas por el desgaste y el paso del tiempo. La red de alcantarillado y abastecimiento está formada tanto por canalizaciones tanto municipales como por otras privadas, y hay que atender todas las necesidades.

Las tuberías se pueden reparar evitando las obras

Uno de los principales retos pasa por hacer la gestión de las redes de conducción de agua más eficiente, así como de la rehabilitación de las tuberías de las redes de saneamiento y agua potable sin necesidad de realizar obra civil y reduciendo por tanto las molestias y los costes.

Las mejores soluciones de las obras de pocería han de tener en cuenta el cuidado de las aguas subterráneas y la reparación de la red de canalización de la ciudad sin necesidad de hacer obras. Por eso es importante a la hora de contratar los servicios de una empresa dedicada a la pocería, que se trate de una intervención sin zanja, para que se realice la rehabilitación de las tuberías de las redes de saneamiento y agua potable, evitando abrir una zanja de obra, con los inconvenientes que ello conlleva en su afectación a las vías o espacios públicos.

Trabajos de mantenimiento de pocería. Foto: Pocería sin zanja

Opciones menos intrusivas

Hay que evitar un mal manejo de las aguas residuales. La solución muchas veces es sencilla y otras un tanto más compleja en función de la gravedad de la avería y el estado de las instalaciones o incluso del método que sea necesario utilizar.

Publicidad - Continúe leyendo

Los sistemas tradicionales implican trabajos de obra con sus inevitables inconvenientes; por tanto la mejor opción es la de las empresas que hacen los trabajos de reparación de tuberías, de desatasco en la red de saneamientos de aguas residuales y de mantenimiento desde el interior del tubo, sin hacer obra, para que el proceso sea más rápido, limpio y económico, evitando así el corte de calles o carreteras con las consecuentes molestias para los ciudadanos.

La pocería sin zanja incluye esos procedimientos para rehabilitar o reparar, con sistemas de última tecnología como encamisado con manga, robot fresador, packers o una cámara CCTV, entre otros métodos. De esta manera, se pueden reparar roturas, juntas abiertas, grietas, entre otras averías en tramos concretos evitando tener que realizar grandes obras.

Conciencia del cuidado de las aguas subterráneas

Estas elecciones forman también parte de la importante concienciación con el recurso del agua. Conviene dedicar esfuerzos para su cuidado para no contaminar tanto las aguas subterráneas, que cumplen un papel fundamental.

En el día a día se generan aguas residuales que no pueden ser vertidas al alcantarillado sin un tratamiento previo. Sin agua no hay vida, así que hay que hacer un buen trabajo con ellas y cuidar de su calidad. Por eso es tan importante el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras que canalizan las aguas subterráneas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.