Un suceso ha sorprendido a los vecinos de Leganés esta semana. Si bien despertaban sobresaltados por un atraco a mano armada al comienzo de la semana, apenas unos días después un vecino alertaba de un sucesos sorprendente: el hallazgo de un cadáver aparentemente momificado en un descampado.
Los hechos sucedían el pasado 16 de noviembre cuando un vecino que paseaba por un descampado cercano a la autopista de peaje R-5 a su paso por Leganés encontró un bulto extraño. Al acercarse a él descubrió, tal y como informa Europa Press, de que se trataba de un cadáver boca arriba, vestido y aparentemente momificado, según La Razón, por lo que informó rápidamente a la Policía Nacional. Al parecer, las lluvias y altas temperaturas habrían impulsado el proceso de descomposición.
Tras dar aviso, fue la Guardia Civil quienes primero llegaron al lugar de los hechos, comprobando el cadáver y descartando que se fuera un atropello por lo que cedieron el caso a la Policía Nacional, cuyos agentes de la Científica inspeccionaron el lugar durante horas, comprobando que el fallecido no tenía signos de violencia de ningún tipo.
Tras el alzamiento del cadáver se le practicó la autopsia que a día de hoy no ha trascendido. De momento, todo apunta a que este hombre, un vagabundo de 70 años habitual de la zona, murió de forma natural.